El detenido fue a increpar a la víctima

Diferencias por un cuchillo, la hipótesis del crimen de Lasch

El conflicto que derivó en el homicidio de 25 de Mayo habría empezado hace dos semanas. Ayer se completó la autopsia
domingo 30 de octubre de 2022 | 6:03hs.
Diferencias por un cuchillo, la hipótesis del crimen de Lasch
Diferencias por un cuchillo, la hipótesis del crimen de Lasch

El crimen de Arnaldo José Lasch en la zona rural de 25 de Mayo dividió a una familia y aún conmociona a la localidad. El hombre recibió un puntazo en el pecho luego de una discusión con el hermano de su yerno y cayó sin vida en un camino vecinal.

Con las horas transcurridas empezaron a surgir nuevos detalles del trasfondo del crimen que develan un final tan triste como innecesario a partir de una confusión. Al parecer, según las testimoniales recogidas por las autoridades de la Policía de Misiones, la víctima quería abandonar la escena y el asesino pensó que iba hacia él.

La reconstrucción hecha hasta el momento indica que Lasch llegó a la casa de su yerno y su hija, ubicada en Paraje Picada El Salto, para compartir al mediodía con ellos. Estaba todo bien hasta que al lugar llegó el presunto asesino, identificado como Hernán R. (22).

El joven, que vive a unos pocos metros de la casa de su hermano, no ingresó a la vivienda, sino que desde la calle empezó a gritar e insultar. Quienes estuvieron presentes señalaron que en esa instancia Lasch se levantó y salió del lugar para irse y evitar que la situación pase a mayores.

Sin embargo, lo que interpretó el acusado es que iba a buscar un cuchillo y por eso le salió al cruce y le asestó una puñalada a la altura del pezón izquierdo. La víctima cayó desplomada en el lugar y falleció a los pocos minutos ante el desconcierto de sus familiares.

Por otra parte, respecto al conflicto entre ambos, se dijo que data de hace más o menos dos semanas. Al parecer la víctima le reclamaba por un cuchillo, aunque por el momento no hay detalles si es sobre una deuda o un robo. La instrucción del caso deberá aclarar ese punto.

El implicado está a disposición del Juzgado de Instrucción Dos de Oberá, a cargo del juez Horacio Alarcón.

Se espera que pronto sea trasladado a sede judicial para completar la audiencia indagatoria en la que tendrá la posibilidad de dar su versión de los hechos.

Los hechos
Como informó ayer este medio, los hechos se conocieron cerca de las 13.30, cuando los uniformados recibieron un llamado a la línea 101, alertando de que un hombre había sido herido con un arma blanca.

Al llegar al sitio, los efectivos constataron que Lasch ta estaba muerto. Fue el dueño de casa quien manifestó que su hermano, luego de mantener una discusión con su suegro, le asestó una puñalada provocándole el deceso.

Con base a los testimonios, la Policía realizó un rastrillaje por la zona y a unos 50 metros del lugar, en un camino terrado detuvieron al sospechoso, secuestrando un cuchillo de fabricación casera marca Cirri.

En la escena trabajaron la Policía Científica de la Unidad Regional XI, la comisaría local, el médico policial, quien determinó la causa de muerte y examinó el cuerpo. El profesional expresó que presentaba una herida cortante en el pecho, sobre el pezón derecho.

De todas formas, la Justicia ordenó que el cuerpo sea trasladado a la Morgue Judicial para la realización de la correspondiente autopsia. La operación se completó en la víspera y el cuerpo fue entregado a sus familiares para la inhumación.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?