Rige alerta naranja por tormentas y luego bajará la temperatura

Para el lunes se espera un marcado descenso de la temperatura con la llegada de una masa de aire de origen polar y lluvias variadas desde la madrugada.
sábado 29 de octubre de 2022 | 12:27hs.
Rige alerta naranja por tormentas y luego bajará la temperatura
Rige alerta naranja por tormentas y luego bajará la temperatura

Una masa de aire cálido, húmedo y de baja presión atmosférica domina las condiciones meteorológicas sobre el Noreste argentino y causa chaparrones y tormentas aisladas. Así lo informó la Dirección de Meteorología y de Prevención de Riesgos Naturales (Opad).

De esta forma, mañana comenzará a desplazarse un frente frío por la región, hecho que inestabilizará aún más las actuales condiciones. “En consecuencia, pueden sucederse lluvias y tormentas de variada intensidad sobre la ciudad de Posadas. Por tal motivo se emite una advertencia Naranja”, señalaron desde el organismo meteorológico.

“Las condiciones meteorológicas pueden dar lugar a ráfagas fuertes de viento, lluvia intensa, caída de granizo y de rayos. En la ciudad de Posadas como en otras localidades de la región, pueden darse acumulados entre 50 y 100 milímetros de precipitación, sumando domingo 30 y lunes 31 de octubre; esperándose que la mayor intensidad de los fenómenos se concentre entre la tarde y noche del domingo 30”, agregaron.

Para el lunes se espera un marcado descenso de la temperatura con la llegada de una masa de aire de origen polar y lluvias variadas desde la madrugada. La masa de aire frío asociada a un sistema de alta presión, generarán condiciones de ambiente estable para el resto de la semana.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?