Santo Tomé adhirió al pacto correntino para el crecimiento y desarrollo

En la última sesión los concejales de la localidad aprobaron la adhesión al pacto con miras al 2030, firmado recientemente entre el gobernador Gustavo Valdes.
viernes 28 de octubre de 2022 | 15:22hs.
Santo Tomé adhirió al pacto correntino para el crecimiento y desarrollo
Santo Tomé adhirió al pacto correntino para el crecimiento y desarrollo

En la sesión ordinaria del Concejo Deliberante se aprobó el jueves el Expediente N°256/2022, iniciado por los concejales Santiago Saucedo, Esteban Rey Adaro, María Itatí Almirón, Carmen Braña, Carlos López, Juan Centeno; quienes presentaron el proyecto de resolución referente a la adhesión al Pacto Correntino para el Crecimiento y Desarrollo con miras al 2030, firmado recientemente entre el gobernador Gustavo Valdes y referentes de la provincia.

En los considerandos, los ediles sostienen que el mencionado pacto "es un amplio acuerdo social, un compendio de propuestas representativas de los diversos sectores de la provincia recogidas y compiladas mediante el Plan Estratégico Participativo (PEP) Corrientes 2030, llevado adelante por el gobierno provincial para marcar el rumbo de las políticas públicas durante toda esta década".

Además, contemplaron que "recientemente tuvo lugar la firma del nuevo Pacto Correntino para el crecimiento Económico y el Desarrollo Social ante la concurrencia de 8 charlas de sensibilización, 25 talleres participativos, 160 propuestas, 270 entidades y 6500 personas interviniendo, 80% de las metas cumplidas, 270 leyes aprobadas y más de 4000 obras surgidas en el primer proceso participativo (2021) avalan un plan con amplia participación que marca el futuro de la provincia con miras hacia el 2030".

Y que, de esta manera, Corrientes "incorporó a su agenda institucional los postulados establecidos en los objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas".

En consonancia con eso la Comisión de Gobierno e Interpretación aprobó "en todas sus partes el Expte. N°256/2022 iniciado por los concejales: Santiago Saucedo, Esteban Rey Adaro, María Itatí Almirón, Carmen Braña, Carlos López y Juan Centeno presentan Proyecto de Resolución referente a la adhesión al Pacto Correntino para el Crecimiento y Desarrollo con miras al 2030".

La sesión estuvo presidida por Carlos Raúl Farizano y la secretaria legislativa Mariana Larralde. El proyecto fue aprobado por la totalidad de los presentes: Blanca Gales, Pablo Leguiza, Stella Uguet, Marcelo Giménez, Carlos López, Santiago Saucedo, Esteban Rey Adaro y María Almirón. Estuvieron ausentes -con aviso- Carmen Braña y Juan Centeno.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?