Pozo Azul y Salto Encantado, los últimos en independizarse

viernes 28 de octubre de 2022 | 6:04hs.

Fracrán se convierte en el municipio número 78 de la provincia. No obstante, las dos comunas anteriores no fueron conformadas mucho tiempo antes.

Pozo Azul se creó en octubre de 2017. Waldemar Muller fue el interventor, que asumió en diciembre de ese mismo año  y ejerció el trabajo de organización hasta 2019, cuando se realizaron las primeras elecciones en la localidad. Fue Edgar González el electo alcalde en esa oportunidad.

Hoy en día, la comuna se alza con un importante desarrollo agrícola y con un trabajo coordinado entre los organismos gubernamentales, anhelo de los vecinos de la zona desde hace tanto tiempo.

En tanto, el 3 de julio de 2020, mediante sesión virtual de la Cámara de Diputados, se aprobó la municipalización de Salto Encantado. Andrés Oscar Podkowa fue elegido interventor de la localidad junto a una comisión asesora que lo acompaña en la organización hasta que se realicen las elecciones, el año próximo.

Dentro del departamento de Cainguás, Salto Encantado tiene como motor económico el turismo, con el Parque Provincial que da nombre a la localidad, además de importantes industrias yerbateras y metalúrgicas. El trabajo coordinado se realiza junto a Aristóbulo del Valle, con el que comparte mucho más que el límite geográfico, pues la articulación en las tareas fue un gran aliado para los pobladores del novato municipio.

Fracrán es una de las últimas comunas que había pedido su independencia y que finalmente lo logró en la jornada de ayer. Mientras, Terciados Paraíso (hoy parte de San Pedro) sigue a la espera de la consideración de la Legislatura para una posible conformación como comuna. 

 

Fracrán se convirtió en el municipio 78 con el voto unánime de Diputados

¿Que opinión tenés sobre esta nota?