Estudiantina 2022: realizaron una campaña solidaria para ayudar a costear los gastos a estudiantes de la Comercio N°18

Ex alumnos y egresados del colegio juntaron fondos que fueron destinados para la compra de lentejuelas e insumos para los instrumentos de la scola do samba
jueves 13 de octubre de 2022 | 12:16hs.
Estudiantina 2022: realizaron una campaña solidaria para ayudar a costear los gastos a estudiantes de la Comercio N°18
Estudiantina 2022: realizaron una campaña solidaria para ayudar a costear los gastos a estudiantes de la Comercio N°18

Ex alumnos y egresados de la Comercio N°18 realizaron una campaña solidaria para ayudar a alumnos a costear los gastos en trajes e instrumentos para la Estudiantina 2022 que comenzará mañana en la costanera de Posadas.

La constante suba de precios de insumos para los trajes e instrumentos fueron un serio para los estudiantes posadeños, algunos con mucho trabajo y ayuda de sus familias lograron costear los gastos. En tanto que en el caso particular de la Comercio N°18, pese a los trabajos que venían realizando, los chicos dejaron en claro al equipo docente de coordinación que se les hacía cuesta arriba costear todos los gastos, allí apareció la figura de los ex alumnos y egresados de la institución quienes mediante un grupo de Facebook, lanzaron una campaña para recaudar fondos y ayudar a los chicos. Mediante un link de Mercado Pago, pedían una colaboración hasta un máximo de 200 pesos.

“Estamos en la escuela trabajando con el tema estudiantina, preparándonos para la primera noche, que es mañana”, manifestó en diálogo con Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7, Karina Rótela, profesora asesora y ex alumna del colegio.

La docente explicó que por “cuestiones económicas que tiene que ver con la realidad en general, los alumnos no estaban llegando con los detalles en los trajes e instrumentos, una situación que abarca creo toda la comunidad educativa y las familias”, dijo.

Asimismo agregó que “la convocatoria, pedido de solidaridad y ayuda surgió de los egresados que siguen ligados al colegio mediante la página de Facebook “Scola do Samba y Cuerpo de Baile 2022 Comercio 18”. Allí se suben fotos e información permanentemente. Cuando se enteraron del problema de los chicos no dudaron en realizar una convocatoria y un llamado a la solidaridad, gracias a esto hemos juntado un dinero que fue destinado a todo lo que hacía falta para los chicos puedan terminar sus trajes, la compra de lentejuelas e insumos para los instrumentos”.

“Los egresados se portaron muy bien acudieron a este llamado y ayudaron a los alumnos para llegar en óptimas condiciones a la primera noche de desfile en la calle”, indicó la docente que detalló que el problema de los chicos comenzó a surgir con el incremento de los elementos.

“Fuera de la ayuda ellos trabajaron mucho para ir comprando las cosas, pero cuando comenzó la suba de los precios tuvieron algunos inconvenientes con temas que tiene que ver con la finalización de los trajes e instrumentos sobre todo. La suba de los precios en insumos nos afectó bastante así como nosotros seguramente la gran mayoría de las escuelas y las familias”.

La presentación de la Escuela de Comercio N°18 será a las 00.45 ya del sábado, estará representado por 122 alumnos de distintos cursos.

“Estamos ultimando algunos detalles que tiene que ver justamente con las últimas costuras, pero la verdad es que estamos trabajando en conjunto para que todo salga bien, desde el grupo de coordinación compuesto por docentes hasta los chicos que están haciendo lo suyo, bordando sus trajes y dejando listos los instrumentos. Estamos encaminados con ganas de salir mañana y ver este cómo nos va”, manifestó Rótela.

Por último la docente agradeció a todos los que colaboraron con la causa, “de parte de la institución quiere agradecer profundamente el trabajo que llevaron adelante los egresados y ex alumno, a todo el equipo de profesores y asesores que tomaron aposta y como dije anteriormente estamos muy contentos por las respuestas recibidas”, finalizó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?