Primer Raid Náutico Internacional de Kayaks en el 96° Aniversario de Puerto Esperanza

martes 11 de octubre de 2022 | 15:20hs.
Primer Raid Náutico Internacional de Kayaks en el 96° Aniversario de Puerto Esperanza
Primer Raid Náutico Internacional de Kayaks en el 96° Aniversario de Puerto Esperanza

Con la participación de más de un centenar de palistas de toda la provincia, y de la ciudad de Colón (Entre Ríos), se realizó el domingo último el Primer Raid Náutico Internacional por el río Paraná, organizado por el grupo “Amarillentos del Kayak” y la Municipalidad de Puerto Esperanza.

La travesía de 24 kilómetros río abajo, se inició a las 9.30 horas en Puerto Libertad, para finalizar a las 12.30 horas en Puerto Helvecia, ingresando previamente al imponente salto Ñacunday (Paraguay).

Los remeros fueron acompañados por una docena de lanchas de apoyo, entre ellas de la Prefectura Naval Argentina y de la Armada Paraguaya. César Radke integrante del grupo organizador de la travesía, al finalizar la misma brindó sus impresiones: “Excelente jornada vivimos todos; el primer grupo llegó a las 12.30 horas y el segundo a las 14 horas; para a renglón seguido compartir un almuerzo de camaradería”.

“En cuanto al evento en sí no tuvimos inconvenientes, el nivel elevado del río facilitó que gran cantidad de embarcaciones pudieran llegar hasta muy cerca del salto. Cabe mencionar como anécdota, ya que el hecho no pasó a mayores, que en la remada que se desarrolló en dirección norte sur tuvimos un fuerte viento en sentido contrario, que generó un importante oleaje provocando algunos vuelcos, siendo los palistas asistidos inmediatamente por las lanchas de apoyo. Fue un condimento que motivó chistes y cargadas durante el almuerzo. En suma recordar que el Raid marcó el final del programa 96º aniversario de Puerto Esperanza, que se celebró el 25 de septiembre pasado; y por último, un agradecimiento especial a los cien y pico de participantes; y a la Municipalidad de Puerto Esperanza en la persona del Intendente Municipal Alfredo Gruber; y al Ministerio de Turismo de Misiones, por el apoyo”, concluyó Radke.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?