Agro

Capacitan a viveristas para que produzcan a escala

sábado 08 de octubre de 2022 | 6:04hs.

Durante tres meses, profesionales de Biofábrica Misiones y del Ministerio del Agro y la Producción brindarán una serie de talleres teóricos prácticos para el personal de los viveros municipales de Misiones.

Remarcaron desde Agro que esta instancia es de gran importancia dado que los viveros municipales integran la cadena productiva de Misiones siendo uno de los pilares para el desarrollo de diferentes actividades agrarias.

En la articulación de estas instituciones también participa Agricultura Familiar de la provincia, siendo uno de los organismos que impulsa diferentes líneas de producción de alimentos.

Se supo que en los últimos años, los municipios comenzaron a desarrollar sus plantineras para horticultura y forestación. Y en este ciclo de capacitaciones se buscará que estos viveros logren producir a escala para proveer a los productores de su zona de influencia, sin depender de otros mercados. De esta manera se logrará fortalecer la capacidad de producción propia de los municipios.

El curso para viverista consiste en la capacitación de los recursos humanos. En esta instancia se inscribieron alrededor de 50 personas entre personal de las municipalidades, Efa, Iea y otros organismos.

Los encuentros se realizarán cada quince días y se abordarán: producción en vivero, riego, planificación, infraestructura, sustrato, programación de plantas, tiempos y manejo de plantas, control de plagas, utilización de bioinsumos, controles de calidad, entre otros ejes temáticos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?