viernes 02 de diciembre de 2022
Cielo claro 24ºc | Posadas

Lo expulsaron del país por San Javier

Acusado de femicidio en Brasil fue detenido en Alba Posse

Leandro A.B. (34) estaba siendo buscado por un asesinato en Porto Mauá, Paraná. Lo apresó la Policía de Misiones el martes

jueves 06 de octubre de 2022 | 6:03hs.
Acusado de femicidio en Brasil fue detenido en Alba Posse
La expulsión se coordinó entre la Policía de Misiones, Prefectura Naval y Migraciones.
La expulsión se coordinó entre la Policía de Misiones, Prefectura Naval y Migraciones.

Un hombre con pedido de captura por femicidio en Brasil fue detenido el martes por la Policía de Misiones y luego expulsado del país por orden de la Justicia Federal Argentina, según consignaron fuentes oficiales de la fuerza provincial a El Territorio.
El procedimiento se concretó el martes cerca de las 11.30 de la mañana en la localidad de Alba Posse.

El implicado fue identificado por los voceros como Leandro A.B. (34), domiciliado en la localidad de Coronel Bicaco, en el estado de Paraná, Brasil.

Según se detalló, una comisión estaba haciendo patrullajes en la zona rural, en la costa del río Uruguay, luego de reportes que indicaban que había una persona desconocida merodeando por la zona. Fue entonces cuando avistaron al extranjero, que en primera instancia buscó huir al ver el móvil policial.

Los efectivos lo alcanzaron, redujeron y detuvieron para averiguación de antecedentes. Le preguntaron su nombre y qué hacía por la zona y él manifestó que había llegado de Brasil para visitar a familiares, aunque al ser consultado por éstos, dio información difusa, que no se podía contrastar.

Ante esto, y con la certeza de que había ingresado mediante un puerto clandestino de forma ilegal, el hombre fue llevado a la Comisaría local a la espera de que los efectivos del vecino país reporten sobre el hombre. Y entonces su grave prontuario se descubrió.

Mediante un enlace con la Policía Militar de Mauá de Brasil, los efectivos locales establecieron que sobre el individuo recaía un pedido de captura por un delito de femicidio ocurrido el 22 de mayo del presente año. Se cree que estaba en Misiones desde inicios de semana.

Las autoridades del Juzgado Federal de Oberá, a cargo del juez Marcos Alejandro Gallandat Luzuriaga, dispusieron la expulsión del país al brasileño con el fin que sea llevado ante la Justicia de Brasil por los cargos de los que lo acusan. De esta manera, la fuerza provincial coordinó con la Prefectura Naval Argentina y Migraciones.

La expulsión se realizó ayer por la mañana en la localidad de San Javier, adonde el hombre llegó fuertemente custodiado.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias