Santo Tomé: conflicto por un terreno destinado a los inundados

Hace casi siete años que los vecinos del barrio Itacuá esperan una solución habitacional, la que se concretaría en el terreno ubicado detrás del barrio Sarmiento, su adquisición fue posible mediante el aporte financiero del Gobierno Nacional, y se valuó en un millón de pesos
miércoles 05 de octubre de 2022 | 8:26hs.
Santo Tomé: conflicto por un terreno destinado a los inundados
Santo Tomé: conflicto por un terreno destinado a los inundados

Este fin de semana, en menos de 48 horas, se levantó una casa de madera en un terreno destinado a los afectados por las inundaciones, quienes aún aguardan su parcela desde hace varios años.

Según la Ordenanza N° 427/2014, el Directivo Eejecutivo Municipal debería donar los lotes a las familias individualizadas en los respectivos relevamientos obrantes en Expte N° 118/2019. El relevamiento se realizó en la gestión de Víctor Giraud, en el año 2015, y se trata de casi 60 familias afectadas por las inundaciones.

Pero, aunque en su momento los ediles oficialistas sostuvieron que las donaciones expresadas en la Ordenanza ya se habrían realizado a las familias relevadas, en marzo último el Intendente Suaid habría autorizado la construcción de dos viviendas en el mencionado predio para familias afectadas por los incendios de Paraja Galarza. Esa acción fue detenida por las familias destinatarias de esos terrenos, y el municipio cesó con la construcción.

Ahora, los vecinos aseguran que la casilla tampoco fue construida por los afectados por las inundaciones, y no hubo intervención de autoridades hasta el momento. Hace casi siete años que los vecinos del barrio Itacuá esperan una solución habitacional, la que se concretaría en el terreno ubicado detrás del Barrio Sarmiento, su adquisición fue posible mediante el aporte financiero del Gobierno Nacional, y se valuó en un millón de pesos. El terreno está localizado como manzana número 75 (setenta y cinco), situado entre calles Sarmiento, 9 de Julio, Moreno y Belgrano.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?