Fauna

Ocelote murió atropellado en la ruta nacional 12

miércoles 05 de octubre de 2022 | 6:04hs.
Ocelote murió atropellado  en la ruta nacional 12
Ocelote murió atropellado en la ruta nacional 12

Nuevamente la selva misionera está de luto. En la noche del lunes se tomó conocimiento de un hecho que golpea la biodiversidad misionera. Un felino fue atropellado sobre la ruta nacional 12, a la altura del Parque Provincial Puerto Península, en Puerto Iguazú, y terminó muerto por acción de un conductor que no respetó la velocidad máxima que rige dentro de las áreas protegidas. En esta oportunidad, el automovilista fue identificado y se le labró el acta correspondiente.

Según pudo averiguar este medio, la víctima fue un ocelote macho adulto en perfecto estado de salud que falleció en el acto debido al impacto. El conductor manejaba un vehículo con chapa patente argentina.

Tras este suceso, el cuerpo del animal fue trasladado al Centro de Rehabilitación y Recría de Animales Güirá Oga para la realización de una necropsia.

La constante muerte de animales silvestres en áreas protegidas no es nueva, pero en el último tiempo se reavivó el pedido por más y mejores controles para frenar estos atropellamientos que dejan hasta 5.000 animales silvestres muertos por año en Misiones. Pero podrían ser más, según afirmó la Fundación Vida Silvestre Argentina.

“A pesar de las señalizaciones, el número del análisis que realizamos podría estar subestimado, ya que hay pocos registros de algunos grupos como anfibios, que son muy impactados, pero no son reportados”, habían dicho semanas atrás.

Los choques son continuos y no sólo mueren felinos como yaguaretés, ocelotes y pumas, sino también especies que son alimento de éstos, como tapires, coatíes o acutíes.

En ese sentido, desde las organizaciones ecologistas, el Ministerio de Ecología de la provincia y el de Ambiente de la Nación están trabajando en la concientización para que los conductores disminuyan la velocidad en áreas protegidas, además de las medidas punitorias con la instalación de radares. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?