Histórico: Misiones logró una medalla dorada en los Juegos Odesur

lunes 03 de octubre de 2022 | 20:28hs.
Histórico: Misiones logró una medalla dorada en los Juegos Odesur
Histórico: Misiones logró una medalla dorada en los Juegos Odesur

El posadeño Augusto Servello se colgó la medalla dorada en los XII Juegos Odesur Asunción 2022. El esgrimista de 22 de años alcanzó la final en la modalidad ‘florete individual’ y allí derrotó al brasileño Guilherme Amaral Toldo (15-9) para sellar un triunfo histórico. 

Con una historia particular que lo vincula a la tierra colorada en sus primeros días de vida (nació en Posadas pero se fue a Buenos Aires a las dos semanas), Servello reside hoy en Estados Unidos y es una de las promesas albicelestes en esgrima.

Es el primero de los siete misioneros que hace su estreno en esta competencia de relevancia a nivel regional y volverá a la acción el próximo jueves con el duelo de esgrima por equipos. 

El segundo en debutar será Martín Marlaczuk en las distintas modalidades del esquí náutico. El apostoleño de 33 años lo hará el viernes 7 de octubre en la fase final de Slalom, Figuras y Salto para luego competir un día después en Overall. 

Toda su performance se desplegará nada menos que en la Costanera de Encarnación, en el río Paraná. 

Ese sábado 8 de octubre también será el turno de Analía Zacarías en el BMX freestyle. La posadeña de 33 años debuta en el parque olímpico de Asunción.

El 12 de octubre, en tanto, estará marcado por el estreno de la lucha y el judo. Primero lo hará Mauricio Lovera (21) en grecorromana hasta 67 kilos y más tarde Anahí Galeano (28) en judo.

El jueves 13, en tanto, Camila Amarilla (19) se medirá en las eliminatorias femeninas de lucha libre hasta 57 kilos, y el viernes 14 será el turno de Ricardo Báez (26) en lucha libre hasta 97. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?