La sensibilidad del arte

viernes 30 de septiembre de 2022 | 6:00hs.

‘Desde los márgenes sensibles’ es la primera exhibición de obras del colectivo de artistas Relatos Visuales que reúne obras de seis artistas emergentes de la provincia, quienes se unieron en un proyecto colectivo que busca abordar la territorialidad de los cuerpos a través del retrato de mujeres desde el arte.

Tras haber recorrido la provincia en busca de relatos, las artistas misioneras, materializan las historias a través del lenguaje de la cerámica, la pintura, el grabado, la fotografía, la música y la poesía, con el objetivo de transmitir fragmentos de la fuerza espiritual, vital, cultural y simbólica de las voces de un territorio común. La cita es el viernes 7 de octubre, a las 20, en la Sala Kowalski del Centro Cultural Vicente Cidade, en Posadas.

En cuanto al proceso creativo que dio origen a la muestra, las integrantes de Relatos Visuales expresan: “nos basamos en el trabajo con la comunidad como protagonista de sus propias historias. Visitamos el territorio de las mujeres, nos vinculamos con su entorno, exploramos los elementos que componen sus cotidianos y creamos un espacio de intimidad social y a través del diálogo y escucha consciente. De esta manera, identificamos las escenas que vamos a traducir en piezas artísticas”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?