martes 31 de enero de 2023
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

Norma, madre de Toño Ledesma, el joven asesinado el sábado

“MI hijo estaba festejando, empezaron los tiros y me gritó: corra ma, vaya a casa”

Norma Macena estaba junto a su hijo cuando comenzó la balacera y dijo que lo último que escuchó fue “¡Corra má, vaya a casa!”. La Policía halló un rifle que tendría relación con el hecho

miércoles 28 de septiembre de 2022 | 5:15hs.
“MI hijo estaba festejando, empezaron los tiros y me gritó: corra ma, vaya a casa”
La pesquisa por el asesinato tiene hasta el momento tres detenidos.
La pesquisa por el asesinato tiene hasta el momento tres detenidos.

La mezcla de dolor y angustia continúa siendo desesperante para la familia Ledesma, y es similar al sentimiento de gran parte de la comunidad de Campo Viera que busca explicaciones al asesinato de Antonio “Toño” Ledesma (20), ocurrido el sábado a la tarde, en manos de una banda que lo atacó a balazos en el barrio Oeste cuando estaba junto a un grupo de amigos después de haber ganado un partido de fútbol.

Si bien al momento hay tres sospechosos detenidos y se trata de una investigación incipiente, su madre, Norma Macena, en estos momentos clama a gitos justicia para su hijo. “Resisto a base de calmantes”, admitió llorando, con su corazón hecho pedazos.

Ella estaba junto a la víctima en el momento que los balazos comenzaron a llegar y recuerda que lo último que escuchó fue “¡corra má, vaya a casa!”. Eso hizo. Entiende ahora que su hijo le salvó la vida pero terminó muriendo como consecuencia de un proyectil que impactó en su abdomen.

En su cuenta de Facebook, junto a una foto de su hijo, Norma dejó expuesto su dolor: “Amor de mami, te fuiste hijo, me dejaste y me habías prometido que jamás me ibas a dejar amor mío”, y acto seguido reclamó que se trata “de una historia mal contada porque yo estuve un ratito antes con vos y estabas feliz festejando que pasaron a la final y llegaron los malditos hijos de puta y dispararon. Yo estaba ahí y me corriste para que nada me pasara, me hubiera puesto enfrente mi negro, que me pegue a mí ese tiro no a vos”.

Ayer se secuestró un rifle de aire comprimido que tendría relación con el hecho.

“Solo pido justicia por mi hjo, un trabajador que del trabajo a la casa y por ahí si tenía tiempo, porque a veces hasta fines de semana trabajaba, cuando podía se juntaba a compartir algo. No era peleonero, eso jamás (...) me arrancaron el corazon”, aclaró, anticipando la intención de hacer una marcha mañana en las calles de la Capital del Té, para reclamar justicia y seguridad.

“No tenía bandas, tenía amigos”

Ayer a la mañana, en diálogo con este medio, Norma profundizó lo que había contado y confirmó que se salvó de morir baleada a instancias de su hijo que la sacó de la escena del crimen.

“No fue una riña entre bandas. Mi hijo no tenía bandas, tenía amigos de fútbol y como habían ganado se juntaron a festejar”, aclaró la mamá de la víctima y en esa línea recordó los momentos previos y posteriores de la balacera: “Me avisaron que los otros (atacantes) pasaban con moto y les insultaban, por eso fui a ver y me dijeron que sí, que pasaban y los insultaban pero que no le hacían caso”, dijo la mujer. Y agregó: “En eso que hablaba con mi hijo llegaron ellos y sin decir nada disparaban, mi hijo gritó ‘¡corra má, vaya a casa!’. Vine para llamar a la Policía, que nunca contestaban, hasta que escuché las sirenas de ambulancia y los patrulleros. Mi hija me dijo ‘le dispararon a Toño má’. Me volví loca”.

Más allá de reiterar el pedido de justicia, Norma aseguró que “era un chico muy bueno, no peleaba con nadie, buen hijo, buen hermano, bueno con todos. Me arrebataron lo que más amo en la vida”.

El 20 de marzo cumplió 20 años y las fotos de ese festejo pasaron a ser tesoros para los padres y sus siete hermanas, además de su novia, Marianela Teixeira, quien también expuso sus sentimientos en redes sociales: “Lloro sin parar, me caigo, me levanto, vuelvo a caer queriendo despertar de esta pesadilla y que me digan que estas bien, que vas a volver. Me duele aceptar la realidad”, escribió y en paralelo exigió justicia.

Tres detenidos

El lunes fue detenido el tercer sospechoso. Kevin Sergio C. (22) se sumó a Brígido M. (50) y a José Luis B. (25), acusados de haber estado al mando del Chevrolet Vectra negro que fue visto por testigos al momento del homicidio.

Son parte de una misma familia, algunos con antecedentes penales por distintos delitos, con expedientes en los juzgados de Oberá.

El Vectra sería propiedad del mayor de los detenidos, aunque paralelo al trío aparecen otros nombres como parte de los atacantes, entre ellos un menor de edad, por lo que no se descartan nuevas detenciones.

Por otro lado, ayer por la tarde, la Policía halló a la vera de la ruta nacional 14, en Campo Viera, un un rifle de aire comprimido modificado para calibre 22 que podría tener relación con el homicidio. Estaba escondida al costado de un árbol y será sometido a pericias. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias