El abogado de Carrizo contó quién paga sus honorarios

viernes 23 de septiembre de 2022 | 6:02hs.

Tras sufrir cuestionamientos por sus lazos con dirigentes de Juntos por el Cambio, Gastón Marano, abogado de Nicolás Carrizo en la causa por el atentado fallido contra Cristina Kirchner, contó ayer quién financia sus honorarios y cómo llegó a involucrarse en el caso.

“Durante los últimos días escuché durante horas, en canales de todo tipo, una serie de hipótesis y elucubraciones sobre quién soy, a quién respondo, quién me paga los honorarios”, comenzó diciendo Marano en un comunicado que realizó en su cuenta de Instagram. “También sobre cuál es mi rol en la causa que investiga el atentado contra Cristina Kirchner”, agregó el defensor de Carrizo, el acusado de ser partícipe de la planificación del intento de magnicidio.

De este modo, Marano hizo referencia a quienes salieron a hacer hincapié en sus vínculos institucionales con diversos sectores. Por un lado, hasta la semana pasada, el abogado era asesor del senador nacional de JxC Ignacio Torres, quien resolvió despedirlo cuando pasó a defender a Carrizo. Por otra parte, actuó como supervisor de la Embajada de Estados Unidos en Argentina.

Además, sobre la cuestión de quién paga sus honorarios, reveló: “Debido a la situación económica de Carrizo, decidí tomar la causa ‘pro-bono’, o sea, por el cobro del mínimo legal. Eventualmente, me pagará Carrizo o quien resulte condenado en costas al final del proceso”. 

 

“Matá a quien vos quieras y ocultá las huellas”, le sugirió Díaz a Uliarte

¿Que opinión tenés sobre esta nota?