Técnicas

Docentes se capacitan en educación socioemocional

jueves 22 de septiembre de 2022 | 6:04hs.

El curso titulado “Aportes para la educación socioemocional en la escuela técnica” tuvo sus primeros encuentros en sedes de Posadas, San Vicente y Eldorado. Esta iniciativa es llevada adelante por la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional en articulación con la Fundación Emocionar. Tiene como objetivo abordar la dimensión emocional en la educación, que atraviesa todos los ejes curriculares.

Con 288 docentes inscriptos, los encuentros se dieron en la Epet 6 de Eldorado, el IEA 3 de San Vicente y la Epet 34 de Posadas. La disertante fue Karen Baukloh, directora de la Fundación Emocionar, autora del libro Pedagogía Socio-Emocional. Propuestas para el encuentro y el aprendizaje.

Abordar la educación socioemocional es trabajar temáticas como autoestima, autoconsciencia, autoconocimiento, autocontrol, empatía, entre otros. Baukloh comenta que “es indispensable que los docentes de la provincia adquieran herramientas teóricas y prácticas para hacer frente a la demanda áulica que es afrontar esta temática y dar respuestas adecuadas”.

El curso continúa con encuentros virtuales el 6, 13 y 20 de octubre, y finaliza el 9 de noviembre con un cierre presencial en el Centro de Convenciones. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?