Motoambulancias

En funciones nueva opción para la Red de Traslados

jueves 22 de septiembre de 2022 | 6:04hs.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad en la  mañana de ayer puso oficialmente en marcha la nueva División de Motoambulancias con la que cuenta ahora la Unidad Central de Emergencias y Traslados de Misiones. Con la entrega de las primeras 20 unidades se brindará respuesta de primeros auxilios y reanimación con tecnología y equipamiento médico en situaciones urgentes de la vía pública, en zonas de difícil acceso o de acceso congestionado por el tránsito. 

En la plazoleta del monumento Papa Juan Pablo II de la Costanera de Posadas, Herrera Ahuad supervisó los móviles que, en una primera etapa, se destinarán a Posadas, Garupá, Eldorado, Oberá, Puerto Iguazú, San Vicente, Alem, Campo Grande, San Pedro, Montecarlo, Puerto Rico y Apóstoles.  Allí, el mandatario celebró “la decisión por parte de la Provincia y de la Cámara de Representantes de generar un instrumento legal, una ley, que respalda esto que hoy estamos entregando. La legislación está a la altura de la medicina pre hospitalaria más avanzada en otros países del mundo, es la primera de estas características en la Argentina que tiene este un respaldo jurídico”, indicó.

El ministro de Salud, Oscar Alarcón, informó que “vienen a sumarse a las 180 unidades de servicio de traslado”.

Más energía

Por la tarde, inspeccionó el avance de las obras en los barrios Alberto Fernández de la capital provincial y Punta Alta de Garupá, donde aseguró que el objetivo es asegurar el acceso a los servicios y generar igualdad de oportunidades ya que también se trabajó con la regulación dominial de los terrenos en los que están asentadas las familias.  

Allí, Energía de Misiones informó que en el barrio Alberto Fernández, la obra eléctrica se basó en la incorporación de 17 postes de hormigón armado, sumado a la instalación de una nueva subestación transformadora de 200 kVa de potencia y más de 1000 metros de línea para garantizar el acceso a la energía a 150 familias.

También, en el barrio Punta Alta de Garupá, 100 vecinos se sumaron a la red eléctrica gracias a la construcción de más 400 metros de tendidos en baja tensión. Asimismo, 100 metros de tendido precario-irregular fueron desmantelados para evitar riesgo de accidente y electrocución para las familias. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?