sábado 24 de septiembre de 2022
Cielo claro 23ºc | Posadas

Misiones mantiene una tendencia de unos 20 mil nacimientos anuales

En lo que va del año, en la provincia se registraron 15.133 nacimientos. Posadas, Eldorado y Oberá son las ciudades que encabezan esa la lista. Los casamientos mantienen la tendencia de años anteriores y el matrimonio igualitario de a poco gana terreno

miércoles 21 de septiembre de 2022 | 12:45hs.
Misiones mantiene una tendencia de unos 20 mil nacimientos anuales

En Misiones continúa la tendencia de nacimientos y casamientos en comparación a años anteriores, según dieron a conocer desde el Registro de las Personas. Los valores mantienen las tendencias desde el 2020. Hasta la jornada de ayer martes, la provincia registró 15.133 nacimientos.

En ese sentido en diálogo con Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7, Paula Echeverría la directora del Registro de las personas dio un panorama de la cantidad de nacimientos, de matrimonios contraídos y de actas de defunciones que se realizan anualmente. Todos los registros se mantienen actualizados gracias a un software estadístico que se carga cada vez que se genera un acta.

“Seguimos siendo una provincia joven, con más nacimientos que contracción de matrimonio y personas fallecidas”, comenzó diciendo la mujer que añadió “en lo que va del año 2022, hasta el día de ayer tenemos registrados 15.133 nacimientos, cerca de los 20.614 que se registraron en el 2021 y los 21.336 del 2020”.

Entre las ciudades en las cuales se registran más nacimientos se encuentran Posadas, Eldorado y Oberá, localidades con más densidad poblacional.

En cuanto a la cantidad de matrimonios contraídos en lo que va del año, Echeverría dio a conocer que también se desarrollan con valores similares a la de años anteriores. En lo que va de este 2022 hubo 3.194 personas que contrajeron nupcias, mientras que en el 2021 hubo 4.810 casamientos.

“En el 2020, fue el año en que menos casamientos hubo porque estábamos en el crudo de la pandemia, pero siempre estamos rondando los cuatro mil o cinco mil matrimonios anuales”, detalló.

A su vez dio a conocer que va en crecimiento los matrimonios igualitarios, “la gente se está animando a hacer el ejercicio de sus derechos y estas uniones van en aumento con el correr de los años”, según el registro en el 2020 hubo seis uniones igualitarias, en el 2021 se llegó a los 17 y en lo que va el 2022 ya se celebró 12 casamientos.

Otra alianza que va en aumento son las uniones convivenciales, en este 2022 hubo 397 registros de este tipo.  

“Es una figura que se incorporó en el año 2014, la gente se acerca y celebra sus uniones confidenciales una figura bastante parecida al matrimonio, si bien no es el matrimonio pero también la gente se acerca a realizar ese tipo de unión”.

Por último dio a conocer anualmente se realizan entre siete y ocho mil actas de defunciones anuales.

“Claramente tenemos más nacimientos que defunciones, si bien las defunciones también tienen números parecidos todos los años, hay un contraste grande entre las personas fallecidas y los nacimientos”, comparó.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias