jueves 06 de octubre de 2022
Lluvia moderada 19.7ºc | Posadas

La mínima sería de 12° en Bernardo de Irigoyen y alrededores

La primavera se iniciaría con frío en el Centro y Norte provincial

martes 20 de septiembre de 2022 | 4:30hs.
La primavera se iniciaría con frío en el Centro y Norte provincial
La jornada de ayer se presentó con abundantes precipitaciones y descenso térmico. Foto: Marcelo Rodríguez
La jornada de ayer se presentó con abundantes precipitaciones y descenso térmico. Foto: Marcelo Rodríguez

Luego de que una tormenta eléctrica de gran intensidad ingresara el domingo por la noche sobre el Sur del territorio provincial, las condiciones climáticas continuaron con cierta inestabilidad durante toda la jornada de ayer en el inicio de la semana.

Hasta las 17 de ayer las precipitaciones acumularon de 23,1 milímetros en Posadas, de acuerdo a los registros de la Oficina de Prevención de Riesgos Ante Fenómenos Naturales (Opad).

A pesar del fuerte fenómeno meteorológico que se desarrolló, no se reportaron daños materiales en las diversas localidades misioneras.

En lo que respecta a la región, desde la Dirección de Meteorología e Hidrología de Paraguay se emitió una alerta en la que se precisó que un sistema de tormentas avanzó sobre la región Oriental del país con “ráfagas de vientos moderadas a fuertes y ocasional caída de granizos”, siendo Cazaapá, a 200 kilómetros de la capital de Misiones, una de las zonas afectadas.

Continuidad del tiempo
Por otra parte, desde la Dirección General de Alerta Temprana informaron que hoy, “luego de una mañana nublada en la mayor parte de la provincia, el sol se mostrará detrás de algunas nubes. Bajo la influencia de un sistema de baja presión se mantiene la inestabilidad en la atmósfera”.

Las condiciones mejoran respecto de ayer, por lo que no se deberían esperar precipitaciones.

La máxima en la provincia sería de 26° para Posadas y la mínima de 12° para San Pedro.

En cuanto a mañana, de cara al comienzo de la primavera, Alerta Temprana informó que “tras el ingreso de un frente frío, la tendencia indica que volvería la inestabilidad con fenómenos puntuales de lluvias y chaparrones que se manifestarán a partir de la media mañana en la zona Norte y a partir del mediodía en el la zona Centro”.

Si bien no se esperan lluvias para la zona Sur, estaría la posibilidad de “vientos predominantes del sector sur que van a favorecer un descenso gradual de la temperatura”.

Debido a este fenómeno, se espera que la máxima sea de 25° para Montecarlo mientras que las temperaturas más bajas se darían en Bernardo de Irigoyen con 12°.

En lo que resta de la semana según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su pronóstico extendido se espera que las temperaturas oscilen entre 13° y 26°, con nubosidad hasta el domingo próximo.

Primavera con menos lluvias
Como viene informando este matutino, y en concordancia con el informe trimestral elaborado por el SMN, para los meses de septiembre, octubre y noviembre se prevé lluvias un 50% por debajo del acumulado mensual que se espera para estos períodos del año.

Esto se debe al fenómeno meteorológico de La Niña, que se presenta por tercer año consecutivo en la región y el SMN alerta que “hay 80% de probabilidades de que se mantenga en este trimestre”.

Datos de la Opad informan que sólo en el mes de septiembre deberían llover 145,1 milímetros.

 

En cifras

23,1Fueron las precipitaciones hasta ayer a las 17 en la ciudad de Posadas. Esto da como resultado un acumulado mensual de 32,5 milímetros.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias