Continúan las finales de los Juegos Deportivos Misioneros

lunes 19 de septiembre de 2022 | 20:02hs.
Continúan las finales de los Juegos Deportivos Misioneros
Continúan las finales de los Juegos Deportivos Misioneros

Con mucho entusiasmo y participación de jóvenes de toda la provincia, continúa la disputa de las finales de los Juegos Deportivos Misioneros.

Montecarlo, Eldorado y Posadas fueron las sedes donde se realizaron las competencias de handball, básquetbol, cestoball, hockey, futsal, natación, natación adaptada y patín artístico, en sus respectivas categorías y modalidades, con el objetivo de definir la instancia provincial y al mismo tiempo la clasificación a los Juegos Nacionales Evita.

El CePARD fue escenario de las competencias de Futsal, Sub-14 femenino; y Hockey Seven, Sub-14 y Sub-16, femenino y masculino. En el torneo futsal, luego de la disputa de los seis partidos, la victoria fue para la Escuela Municipal Rocamora (Posadas), escoltada por el club Juventud (Puerto Piray), Puerto Rico, y el Bachillerato nº 3 (Campo Viera).

En hockey, en tanto, la categoría Sub-14 femenina fue para Centro de Cazadores (Posadas). Luego se ubicaron Iguazú Hockey Club; Oberá Hockey; y Puerto Rico. Entre los varones, en cambio, el título fue para el CEF nº 13 de Jardín América; escoltado por Yarará Hockey (Esperanza) y el CEF nº 22 (Posadas).

Por su parte, en Sub-16, las posiciones finales en el torneo femenino fueron: 1-Guaraní Antonio Franco (Posadas); 2-Eldorado; 3-Oberá Hockey y 4-Puerto Rico. Y el CEF nº 22 (Posadas) ganó el torneo masculino; seguido por Yarará Hockey (Esperanza) y Puerto Rico.

En Eldorado se definió el básquet masculino. La categoría Sub-15 se jugó en la cancha del club El Coatí, entre CAPRI (Posadas), AEMO (Oberá), Siglo XXI (Puerto Rico) y el anfitrión. La consagración y clasificación fue para el club de Puerto Rico. Paralelamente, en el club Unión Cultural, donde está ubicada la cancha de Tirica, se disputó la categoría Sub-17, con la presencia de CAPRI, OTC, Tirica y Siglo XXI, quien fue nuevamente el campeón.

En la ciudad del Alto Paraná también se disputó el torneo de Cestoball, categoría Sub-14 femenino, con la participación de los institutos San José (Eldorado), Línea Cuchilla (Ruiz de Montoya) y Crucero del Norte (Garupá). Luego de los partidos jugados en el polideportivo ubicado en el Km 9, el Instituto Superior San José se quedó con el título y la clasificación, imponiéndose en el encuentro decisivo al ILC.

La zona norte de la provincia también recibió al handball, en este caso en la ciudad de Montecarlo. En Sub-14 femenino, con sede en el club Gimnasia, la coronación fue para el Instituto Concordia (Oberá), escoltado por el Instituto Carlos Culmey (Montecarlo). También compitieron el Instituto Combate de Mbororé (Posadas) y la EPET nº 10 (Puerto Rico). Los varones, en la misma categoría, jugaron en el Polideportivo Mundialista. Ahí se consagró la EPET nº 7, de Jardín América; segundo se ubicó el Instituto Concordia (Oberá); tercero, Carlos Culmey (Montecarlo); y cuarto concluyó el Instituto Crucero del Norte (Garupá).

El sábado, en tanto, en el CePARD (Posadas) se llevó adelante la final de Patín Artístico, categoría Sub-14, Libre, con la fiscalización de la Federación Misionera de Patinaje.

Participaron los clubes Patín Cataratas (Iguazú), Huracán y APM (Montecarlo), Wanda, CASAM (Puerto Rico), AEMO (Oberá), Gobernador Roca, Leandro N. Alem, Club Municipal Patín (Apóstoles), Alemán, Legislativo e Itaembé Mini (Posadas). Finalmente, las patinadoras clasificadas fueron Isabella Carabante (club Alemán) y Brenda Aftarczuk (club Municipal Apóstoles).

El mismo día, la pileta del club CAPRI fue la sede de las jornadas de Natación y Natación Adaptada, con la presencia de deportistas del club 20 de Julio (Campo Grande), Apóstoles, Oberá Tenis Club, CEF nº 6 (Oberá), CASI y CAPRI (Posadas). El equipo de atletas que logró la clasificación será informado en los próximos días.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?