Del cachetazo de Will Smith a Chris Rock a la revisión y nuevos cambios en los Oscar

lunes 19 de septiembre de 2022 | 6:00hs.
Del cachetazo de Will Smith a Chris Rock a la revisión y nuevos cambios en los Oscar
Del cachetazo de Will Smith a Chris Rock a la revisión y nuevos cambios en los Oscar

La Academia de Hollywood planea incorporar premios a más labores a su transmisión y mejorar el involucramiento de sus miembros, según surgió luego de una reunión entre el director ejecutivo de la organización, Bill Kramer, y su presidenta, la estadounidense Janet Yang, reconocida productora de cine de ascendencia china.

En el encuentro de trabajo, loa altos directivos también discutieron sobre estándares de inclusión y nuevos requerimientos para la categoría de Mejor película internacional, entre otras novedades que podrían marcar varios cambios en la organización y televisación de la gala de los Premios Oscar, informó el portal estadounidense de espectáculo Indie Wire.

Durante el fin de semana, la Academia de Hollywood desarrolló una reunión con todos sus miembros en el museo de la entidad en Los Ángeles, mantenida en forma virtual para los integrantes internacionales de la organización que entrega los premios Oscar anualmente a lo mejor de la industria del cine.

Lo que viene
Kramer y Yang dijeron que estaban trabajando en crear un “compromiso emocional” en los nominados, explorar extensiones de la ceremonia vía streaming, continuar con los requerimientos de selección de las películas, hacer de la alfombra roja un evento y determinar la mejor manera de premiar a las labores técnicas dentro de la televisación de la gala.

También se anunció que se sumará al equipo la exprogramadora del festival de Sundance Dilcia Barrera para supervisar cuestiones relativas a la categoría de Mejor película internacional, como contemplar en ese rubro a filmes que sean hablados en inglés pero no estadounidenses, a partir de un planteo de un miembro nigeriano, ante lo cual Kramer dijo que estaba en proceso de repensar la cuestión.

Los directivos expresaron además que esta reunión fue un primer paso para avanzar en nuevas decisiones de cara a la entrega de los Oscar en 2023m cuando se celebre la 95 edición.

Polémica y revisión
La prensa especializada en cine relacionó en parte estos anuncios con una serie de polémicas y críticas suscitadas en la pasada entrega del 27 de marzo de este año, a raíz de la decisión de dejar afuera de la transmisión en vivo a varios rubros de la industria, sobre todo los que tenían que ver con el proceso de producción.

Es que en la búsqueda por renovarse y frenar la estrepitosa caída en el número de espectadores que han seguido en los últimos años los premios de la Academia de Hollywood por televisión, optaron por dinamizar la transmisión. Así, se decidió que varios premios de los 23 que se entregaron no se emitieron en directo por televisión, sino en una ceremonia previa, y se presentaron editados y sin discursos.

Sin embargo, la inesperada y escandalosa situación que hizo estallar los niveles de audiencia a nivel global y volvió tendencia a los premios en internet fue el desafortunado episodio -con bullying y cachetazo incluido- que protagonizaron en vivo el actor Will Smith y el humorista Chris Rock. Por la violenta reacción de Smith contrar el comediante, el intéprete de Hombres de Negro ha sido vetado de los Oscar por 10 años.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?