Tips para decorar el espacio de relax

Cómo lograr un baño armonioso, ordenado y cómodo

Un espacio olvidado a la hora de decorarlo, pero sumamente necesario en la cotidianeidad. Tenerlo en condiciones es importante para disfrutar de los momentos más íntimos
lunes 19 de septiembre de 2022 | 0:00hs.
Cómo lograr un baño 	armonioso, ordenado y cómodo
Cómo lograr un baño armonioso, ordenado y cómodo

Los ritmos de la vida son muy vertiginosos y, muchas veces, el baño es el ambiente de nuestro hogar que nos da un respiro, un momento de relax y tranquilidad. Sin embargo, a menudo sentimos que le falta belleza, calidez o practicidad. Otro punto a tener en cuenta es que, a veces, es el lugar más ignorado en términos de decoración, se le presta menos atención, pero eso debe cambiar.

Sumar orden: En muchos casos, no tenemos opciones cómodas para tener las cosas a mano y ordenadas a la vez. Entonces, ¿cómo hacer para tener el baño ordenado? Unos muebles para baño que incorporen armarios o cajones organizadores en colores claros, además de ser muy estéticos y embellecer el ambiente, pueden sumarle a tu baño esa cuota de orden que le falta. Este pequeño cambio hará que el baño se convierta en un cuarto de relax.

Cambiar los accesorios: Si se desea cambiar el baño, pero no se tiene tiempo ni energía para ponerse en obra, es importante tener en cuenta a todos los detalles que rodean el espacio. Hay que empezar por los retoques pequeños, como agregar unas estanterías abiertas. Son súper prácticas y, si se le suman velas aromáticas y plantas, se tendrá todo listo para un ambiente bien zen.

Otra opción es cambiar la grifería. En tono cobre Urbano Rose Gold FV que le darán al baño un toque vintage y provocador.

Revestimientos de pared para el baño: Para quienes quieren que su baño luzca bien original o están pensando en una remodelación más profunda, el revestimiento de paredes puede hacer una gran diferencia.

Los revestimientos símil madera Colorwood Cerámica Piu son fáciles de instalar y mantener. Le van a dar al baño toda la calidez que aporta la madera y, van a hacer que luzca increíble.

Combinar texturas: Las tendencias cambian y hoy los mix de texturas son vanguardia. La combinación de mármol y madera pueden darle al baño una impronta sobria y elegante. Los revestimientos de mármol Bianco Carrara Portobello junto a un vanitory de madera Aqua Carvalho Schneider y un lindo espejo son una excelente opción.

Colores claros: Si el baño es pequeño y no se está a gusto, hay recursos para que se vea más amplio y luminoso. Los colores claros son claves a la hora de diseñar el ambiente. Los grises, negros y marrones darán la impresión de que es oscuro y chiquito. En cambio, los cerámicos en tonos blanco, marfil, beige y arena harán que se vea mucho más espacioso.

Optar por las transparencias: Si lo que se está buscando es que el baño luzca mucho más lindo y amplio, una recomendación es que se elija ladrillos de vidrio o mamparas para baño transparentes. Lograrán que este espacio tan importante se vea mucho más espacioso e integrado. Y si además las paredes tienen un revestimiento atractivo, se va a embellecer mucho más el ambiente.

Otra opción muy recomendable es la de las cabinas para ducha. Además de ser súper estéticas y modernas, cuentan con dos puertas vidriadas corredizas que permiten que se aproveche al máximo cada centímetro del baño.

Balancear estética y funcionalidad: A menudo intentamos crear un ambiente confortable, pero terminamos sumando elementos poco funcionales. Por eso, es importante pensar en nuestras rutinas y hábitos antes de emprender una remodelación; así lograremos que el baño brinde bienestar y no se conviertan en un espacio incómodo o ajeno.

Antes de empezar a remodelar la casa, se sugiere una breve reflexión sobre algunos puntos para que el cambio se convierta en un salto en calidad de vida.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?