Uno de los detenidos es menor y aún se busca el arma homicida

Joven eldoradense recibió un disparo en plena vía pública

José Ruíz Díaz fue hallado ensangrentado sobre la avenida San Martín ayer. Luego de versiones dispares, apresaron a dos sospechosos que habían estado con él
domingo 18 de septiembre de 2022 | 6:06hs.
Joven eldoradense recibió un disparo en plena vía pública
Joven eldoradense recibió un disparo en plena vía pública

Un joven de 21 años fue asesinado ayer por la madrugada en la localidad de Eldorado y por el caso la Policía de Misiones detuvo a dos sospechosos, uno de ellos menor de edad. La víctima fue identificada como José Fernando Ruiz Díaz, quien recibió un disparo de arma de fuego en el cuello.

Según pudo reconstruir hasta el momento en base a fuentes de la Policía de Misiones el hecho ocurrió cerca de las 2.30 sobre la avenida San Martín y la esquina con la calle Schultze de la Capital del Trabajo.

Efectivos de la Comisaría Segunda fueron alertados sobre una persona herida al 911 y se dirigieron al lugar para corroborar qué había pasado. En esa instancia el propio Ruiz Diaz fue quien expresó que caminaba por Schultze hasta que escuchó un estruendo y posterior impacto.

Lo raro del caso es que el joven no señaló a nadie en primera instancia y fue trasladado en ambulancia hasta el Samic local, donde los atendieron los profesionales médicos.

Allí se confirmó que tenía una lesión coincidente con la de un arma de fuego en el cuello con orificio de entrada pero no de salida. Los rayos X confirmaron que el proyectil estaba alojado dentro del cuerpo y los médicos expresaron que el tiempo de recuperación era de “40 días sin mediar complicaciones”.

Sin embargo, al parecer esas complicaciones se sucedieron y más tarde se informó sobre el deceso del joven. El caso pasó así de lesiones graves a homicidio por disposición de las autoridades del Juzgado de Instrucción Uno, a cargo del juez Roberto Saldaña.

Paralelamente a esto los pesquisas revelaron la escena e hicieron averiguaciones en la zona, pero sin resultados concretos durante esa madrugada. Por esta razón se dio intervención a la División Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional III.

Testimoniales clave

Sin embargo, del relevo de testimoniales surgió que un menor de 16 años y  Sergio Daniel C. (30), habían estado con la víctima momentos antes por lo que se procedió a su demora.

Ambos dijeron luego que estaban compartiendo bebidas alcohólicas en el lugar del hecho hasta que pasó por el lugar un desconocido en moto que disparó un arma de fuego. Esas versiones con las de Ruíz Díaz no coincidían, por lo que los pesquisas siguieron indagando.

Es así que llegaron a un testigo que señaló que el mayor de ellos y la víctima se habían tomado a golpes de puño durante esa noche. Otro declarante dijo que Sergio Daniel había sido visto con un arma de fuego tipo revólver  días anteriores.

De esta forma se hicieron allanamientos en los domicilios de ambos implicados en busca de la presunta arma homicida, aunque no se reportaron resultados positivos al respecto.

La investigación, señalaron fuentes del caso, sigue en pleno curso y no se descarta ninguna de las versiones desarrolladas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?