Será el viernes 23

Ejercitarse con libros: se viene la "Maratón Nacional de Lectura 2022"

Con propuestas para todos los gustos y edades se llevará a cabo la 25ª maratón para incentivar el amor por la literatura
domingo 18 de septiembre de 2022 | 6:00hs.
Ejercitarse con libros: se viene la "Maratón Nacional de Lectura 2022"
Ejercitarse con libros: se viene la "Maratón Nacional de Lectura 2022"

Esta semana comienza una nueva Maratón Nacional de Lectura que incentiva a público de todas las edades a reencontrarse con la magia del universo literario, cualquiera sea el género. 

La propuesta se llevará a cabo bajo el lema  ‘Leer te empodera: palabras, futuro e imaginación’ e invita a participar de esta experiencia a escuelas primarias, secundarias y de nivel superior en una jornada de lectura y actividades recreativas.

La propuetsa se llevará a cabo el próximo viernes 23 por la mañana y por la tarde en las instalaciones de la Biblioteca de Las Misiones.

Como todos los años, la Biblioteca Pública a cargo del Parque del Conocimiento, dispone cada una de sus salas (Sala Infantil, Salas Especiales, Juvenil, Pedagógica, Sala Ciegos, Sala General) para acompañar la jornada nacional de lectura organizada por la Fundación Leer, que este año cumple su 25º aniversario.

La propuesta de la Maratón, en la que año a año participan más de tres millones de niños, niñas y jóvenes de todos los rincones de la Argentina, es promover el valor de la lectura para que chicos y chicas puedan construir su futuro y una sociedad mejor. No se trata de una competencia, sino de generar postas de lectura en todo el país a través de escuelas, bibliotecas y otros establecimientos educativos o de encuentro.

De esta manera, la BPM se suma a la propuesta federal incentivando a los establecimientos educativos de todos los niveles a hacer uso de sus instalaciones y colecciones bibliográficas mediante distintas actividades previstas como la lectura, la animación a lectura, los juegos didáctivos y recreativos y otras propuestas creativas. Las actividades están planificadas en diferentes horarios y se llevarán a cabo durtante toda la jornada (mañana y tarde).

Las escuelas o establecimientos interesados en participar del encuentro podrán hacer sus reservas o inscribirse a través del correo electrónico Informes de la BPM: biblioteca@parquedelconocimiento.com,  o bien, llamar al 3765-074008. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?