Allanan una vivienda en Oberá y rescatan un mono caí en cautiverio

El ejemplar fue sacado del lugar y se decidió llevarlo al Jardín de los Pájaros, donde será resguardado transitoriamente para su rehabilitación y luego ser trasladado, hasta la reserva ecológica El Puma
sábado 17 de septiembre de 2022 | 11:00hs.
Allanan una vivienda en Oberá y rescatan un mono caí en cautiverio
Allanan una vivienda en Oberá y rescatan un mono caí en cautiverio

Efectivos de la Comisaría 3ª de la UR-II en conjunto con personal municipal de Sanidad Animal, mediodía dieron respuesta a una denuncia por tenencia ilegal de fauna silvestre en un domicilio particular del barrio Aeroclub de Oberá, donde tras un allanamiento rescataron un ejemplar de mono caí.

Por orden del Juzgado de Instrucción Nro. 1 de Oberá, los efectivos allanaron el inmueble, en donde tenían en cautiverio al animal, atado con una soga a un árbol y en malas condiciones. Consecuentemente, la dueña de la casa fue notificada de la causa judicial.

Posteriormente, el ejemplar fue sacado del lugar y se decidió llevarlo al Jardín de los Pájaros, donde será resguardado transitoriamente para su rehabilitación y luego ser trasladado, hasta la reserva ecológica El Puma, en la localidad de Candelaria.

Desde el organismo provincial, se resalta que es de vital importancia identificar y denunciar este tipo de situaciones para que las autoridades puedan actuar de manera urgente en pos de la conservación de estas especies.

 
¿Que opinión tenés sobre esta nota?