viernes 30 de septiembre de 2022
Nubes 14.7ºc | Posadas

Suspendieron el juicio oral a Sebastián Villa por la denuncia de Daniela Cortés

viernes 16 de septiembre de 2022 | 19:49hs.
Suspendieron el juicio oral a Sebastián Villa por la denuncia de Daniela Cortés

Se suspendió el juicio oral contra Sebastián Villa por su primera denuncia por violencia de género. Tras una apelación de la defensa del delantero de Boca, el juez determinó suspender el debate, que tenía fecha para la próxima semana. Daniela Cortés -su expareja, quien denunció al futbolista en abril de 2020- deberá someterse a una pericia psicológica. 

El colombiano (quien está en etapa de rehabilitación tras ser operado de una ruptura de menisco externo) iba a afrontar el juicio oral por la denuncia por lesiones agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas contra su antigua novia: se había fijado fecha para entre el 19 y 21 de septiembre. Sin embargo, todo cambió en las últimas horas, cuando la Cámara aceptó una apelación de los abogados del colombiano.

Daniela Cortés no se había presentado a la última pericia, a finales de 2020. Más allá de eso, la causa avanzó y se elevó a juicio oral. Más adelante, la defensa de Sebastián Villa solicitó que se le realice la pericia psicológica a la denunciante. En ese momento, el juez lo rechazó. Sin embargo, apelaron la decisión y, a pocos días del inicio del juicio oral, la Cámara les dio la razón.

Finalmente, el juez de Garantías de Lomas de Zamora, Javier Martín Maffucci Moore, suspendió el juicio y ordenó la pericia psicológica para Daniela Cortés, quien actualmente está en Medellín, Colombia. La pericia debe ser sí o sí de manera presencial y en Argentina, aunque todavía no hay fecha. De esta manera, la causa que investiga a Sebastián Villa por su denuncia por violencia de género se dilata, cuando se esperaba el inicio del juicio oral.

Otra causa en la Justicia

El delantero también afronta otra causa en la Justicia: lo acusan de abuso sexual con acceso carnal, tras la denuncia de Rocío Tamara Doldán, su expareja. La denuncia fue presentada el pasado 13 de mayo en la UFI 3 de Esteban Echeverría y, tres días después, la denunciante la ratificó de manera presencial en la fiscalía.

La víctima relató que el hecho ocurrió el 26 de junio de 2021, en el Country "Venado II" de la localidad bonaerense de Canning, donde vivía el futbolista, y luego de un asado del que habían participado otros jugadores del plantel de Boca.

Según la denuncia, Villa había consumido "mucho alcohol" y comenzó a reprocharle que sospechaba que le gustaban o que había estado con otros jugadores de la delegación.

Tras mantener una fuerte discusión, ambos se retiraron del lugar y se dirigieron a la casa del futbolista junto a un empleado de seguridad y un amigo del jugador y allí, según dijo, Villa la encerró en una habitación, abusó sexualmente de ella y la intentó sofocar.

El pasado 30 de junio, el delantero colombiano prestó declaracion indagatoria ante la Justicia: dijo que mantuvo relaciones sexuales consentidas "fuertes", pero negó un formalismo con su denunciante y ser partícipe del delito por el cual se lo imputa. Además, el colombiano afirmó que está siendo sometido a un chantaje. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias