Afirmaron que no se encuentra en la sede de la Asociación

La Asociación Filipos confirmó que Tablado buscó un nuevo destino para vivir

“Ya lo llevamos a otro lugar, el ya cumplió su condena, no entendemos porque no le dan una segunda oportunidad”, expresó la Pastora Capellán Leticia L.
jueves 15 de septiembre de 2022 | 21:48hs.
La Asociación Filipos confirmó que Tablado buscó un nuevo destino para vivir
La Asociación Filipos confirmó que Tablado buscó un nuevo destino para vivir

La rutina en la Asociación Filipos de Posadas se vio trastocada en estos días ante la presencia del femicida Fabián Tablado (46), quien fue contenido en el lugar. El Territorio llegó esta noche hasta la Asociación y no se realizó el culto habitual nocturno. La puerta donde reciben a las personas en situación de calle también estaba cerrada y para entrar había que tocar el timbre.

Cerca de las 20.30 la Pastora Capellán Leticia L., atendió a El Territorio y manifestó que Tablado “no está más acá, por 8 minutos llegaron tarde, el Pastor ya lo llevó a otro lugar no queremos que lo sigan escrachando y difamando. El ya cumplió su condena. Son todos unos hijo de p.. por no darle una segunda oportunidad (Sic)”, dijo visiblemente ofuscada.

La Pastora no quiso dar detalles del nuevo destino de Tablado y cerró la puerta en la cara de los periodistas.

Con tobillera

Según constató el Juzgado de Instrucción N°6, a cargo del juez Ricardo Balor, hasta las 14 de hoy Tablado estaba en la sede de la Asociación.
Pasada las 14 de hoy, una comisión Policial se trasladó hasta la Asociación Filipo, para efectuar la constatación sobre la permanencia y residencia de Fabián Tablado (46 años), quien manifestó espontáneamente que se halla en dicha fundación desde el día 7 de septiembre.

Además, confirmó que posee una restricción de 300 km. a la ciudad de Tigre en Buenos Aires y por orden del Juzgado de Familia Nº 5 de la Ciudad de San Isidro Buenos Aires, lleva una tobillera electrónica y un dispositivo GPS, cuyo monitoreo satelital es llevada a cabo por la División de Género del Servicio Penitenciario Bonaerense y diariamente informa su ubicación a dicho Monitoreo.

Marcha para mañana
A través de las redes sociales, movimientos sociales y organizaciones civiles organizaron para mañana a las 17 una marcha frente a la Fundación Filipos para “pedir pacíficamente su exclusión del territorio misionero”.

En el día de hoy el Concejo Deliberante de Posadas declaró persona no grata a Fabián Tablada y abogados de fuero local estudian realizar una presentación para pedir la expulsión de Misiones del femicida.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?