La cantidad de usuarios beneficiados y los proyectos

miércoles 14 de septiembre de 2022 | 6:04hs.

En la actualidad, el servicio de agua potable llega aproximadamente a 1.500 usuarios de la zona urbana y del puerto. La intención es extender la prestación del servicio a unos 4.000 usuarios.

El proyecto, adelantado por Jorge Maidana -presidente de la Cooperativa de Agua Potable y Otros Servicios Públicos Santa Ana Limitada- “es ir por la nueva toma de agua, la nueva planta potabilizadora que impulsará agua tres veces más de lo que lo hace en la actualidad, lo que significa que el agua llegará a todos los hogares cada día y a cada hora”.

Sostuvo que “la idea no sólo es mejorar y ampliar el servicio de agua potable sino dar más servicios al socio como ser venta de gas, servicio de internet, TV por cable entre otros. Y para ello hay que trabajar día a día y todos debemos hacernos socios. El ejemplo claro la dan cooperativas como San Ignacio, Candelaria, Bonpland y demás localidades que resurgieron y hoy la comunidad goza de un servicio pleno y si hay inconvenientes se soluciona rápidamente porque cuentan con reservas gracias al socio que cumple”, sostuvo.

En su intervención, el intendente de Santa Ana informó que el municipio está trabajando con la nueva toma de agua en el río Paraná con la Entidad Binacional Yacyretá y en un proyecto con la provincia en la futura “planta de agua potable que va a permitir que solución al problema de agua potable para 30 años”.

Agradeció al Gobierno por cumplir la promesa hecha a los santaneros en cuanto a la provisión de infraestructura hídrica, y expresó “gratitud al espacio de la renovación conducido por el ingeniero Carlos Rovira por la ejecución de otras obras viales en Santa Ana”.

Del acto de traspaso de la administración de agua potable a la cooperativa, estuvieron también presentes el ministro coordinador de Gabinete, Ricardo Wellbach; el presidente de Imas, Joaquín Sánchez, entre otros miembros de la cooperativa y funcionarios provinciales. 

 

Cooperativa de Santa Ana proveerá de agua y pone fin a la intervención

¿Que opinión tenés sobre esta nota?