Mesa Forestal: Herrera Ahuad solicitó tener una línea de resolución más rápida en cuestiones urgentes

El gobernador de Misiones pidió tener resoluciones más rápidas en algunos aspectos económicos que son importantes para el desarrollo económico de la provincia
lunes 12 de septiembre de 2022 | 14:34hs.
Mesa Forestal: Herrera Ahuad solicitó tener una línea de resolución más rápida en cuestiones urgentes
Mesa Forestal: Herrera Ahuad solicitó tener una línea de resolución más rápida en cuestiones urgentes

Con la presencia del gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad se llevó a cabo este lunes la segunda reunión de la mesa Foresto-Industrial de la provincia. Durante la reunión, el gobernador pidió resolver lo antes posibles algunas cuestiones que dificultan el correcto desarrollo de la economía en la tierra colorada.

En esa línea, Herrera Ahuad expresó que más allá de abordar cuestiones que tiene programa en sí, se traten sobre la resolución de algunos problemas urgentes que se pueden llegar a presentar en la provincia.

“Lamentablemente a veces la toma de algunas decisiones que abarcan a la macroeconomía de la Argentina impacta sobre los diferentes rubros del sector industrial de la provincia”, indicó y agregó que esto conlleva a la afectación “de importación en empresas que hacen a sus productos dentro de la provincia. Me ha tocado personalmente viajar hasta Buenos Aires a hablar y hacerles entender sobre estas cuestiones”.

Además enfatizó que esas cuestiones deben tener una resolución mediante “una vía más rápida” y que no por ello debe dejar de ser institucional. “En un mes vos podes tener 100 personas sin trabajo o puedes tener laburo para 300 personas más, es tan dinámico el movimiento del sector en este tiempo que me parece que allí nosotros debemos atender cuestiones de la urgencia y también las cuestiones que hacen algo importante, más allá del valor agregado del sector forestal”.

Asimismo brindó su “apoyo y acompañamiento” a todo la mesa al tiempo que volvió a recalcar que hay cuestiones que para la macroeconomía en la Argentina es mínima, pero que para la provincia “es muy importante”.

“Sabemos que la Argentina no va a generar una apertura masiva a lo que es el tema de divisas, pero en cuestiones puntuales donde sabemos que más allá de todo el acompañamiento de lo que se hacen los programas de desarrollo forestal allí también hay industrias nuestras que por ahí para ese desarrollo necesitan cosas puntuales que hacen a la política de la Argentina. Me gustaría que tengamos la línea del urgente en lo importante y en lo urgente tratar de tener una línea rápida de resolución es sobre todo en contacto nacional”, finalizó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?