domingo 25 de septiembre de 2022
Muy nuboso 19.7ºc | Posadas

Atlético Tucumán igualó con San Lorenzo y quedó solo en la punta

domingo 11 de septiembre de 2022 | 6:01hs.
Atlético Tucumán igualó con San Lorenzo y quedó solo en la punta

Atlético Tucumán igualó 1-1 ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro por la fecha 18 de la Liga Profesional de Fútbol y es el único puntero del torneo con 34 unidades, al menos hasta que su escolta Gimnasia, que tiene 33, visite hoy a Newell’s.

En el arranque del partido, Andrés Vombergar había puesto en ventaja al Ciclón luego de empujarla sobre la línea tras un cabezazo de Adam Bareiro, pero el VAR anuló el gol ya que al revisar la jugada detectó un roce de Federico Gattoni que dejaba fuera de juego a su compañero.

A los 23 minutos el que se salvó fue el local luego de que Augusto Batalla saliera a achicar y le tapara un claro mano a mano a Augusto Lotti. Sin embargo, cuando faltaba un minuto para que se cumpliera el tiempo reglamentario apareció Ramiro Carrera, que sacó un zapatazo de afuera del área y puso el 1-0.

No obstante, los de Rubén Insúa reaccionaron rápido moviendo del medio y luego de 12 pases, y sin que la tocara ningún rival, enviaron un centro desde la banda izquierda para que apareciera Adam Bareiro, quien se filtró entre los centrales y la desvió para el 1-1. El paraguayo es el goleador del Ciclón con ocho tantos y cortó una racha de 700 minutos sin convertir.

En el complemento no hubo demasiadas acciones de peligro y todo transcurrió lejos de los arcos. Aunque en el final se lució Carlos Lampe, que a los 46 del segundo tiempo le tapó un remate a Ezequiel Cerutti y evitó la caída del líder.

Ahora los dirigidos por Lucas Pusineri podrían perder la punta en caso de que mañana Gimnasia le gane a la Lepra en Rosario. Sin embargo, ninguno de los equipos de abajo lo puede alcanzar esta fecha ya que Huracán empató y Godoy Cruz perdió.

Los tucumanos volverán a jugar el jueves como locales ante Talleres, por la fecha 19 del certamen local. En tanto, el conjunto azulgrana deberá visitar Colón el miércoles en busca de seguir sumando con el objetivo de ingresar a una copa internacional.

Central Córdoba, a puro gol

Central Córdoba de Santiago del Estero goleó ayer a Godoy Cruz de Mendoza por 3 a 0, como local, en el marco de la 18ª fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Los goles de Alejandro Martínez (10m. PT y 30m. ST, de penal) y Renzo López (12m. ST) le dieron una victoria clave al conjunto de Abel Balbo.

Central Córdoba (1.117 promedio) suma ahora 21 puntos en el campeonato y se alejó de Aldosivi de Mar del Plata (1.053) y Patronato (1.031) en el descenso.

Godoy Cruz no pudo acercarse a la cima y se quedó con 31 unidades en el certamen y recibió tres tantos por primera vez en toda la Liga Profesional. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias