Nórdicos: historia, televisión e interés

sábado 10 de septiembre de 2022 | 6:00hs.
Nórdicos: historia, televisión e interés
Nórdicos: historia, televisión e interés

El desfilante luce una apariencia similar a la de Floki, el de Vikings, que no es Loki, el hermano de Thor en las adaptaciones cinematográficas y televisivas, aunque el nombre pueda confundir. Es que, además, tanto uno como el otro son integrantes de la mitología y la historia del mundo nórdico,  e importantes protagonistas en los productos que se inspiran, como mayor o menor fidelidad, en sus aventuras.

Floki o Loki, Thor o  Ragnar, los personajes permiten una aproximación a una comunidad anclada en una zona europea exigente en lo climático y geográfico y que se proyectó hace mucho tiempo en tierras húmedas y calurosas, donde también forjaron su porvenir a base de esfuerzo y perseverancia.

En Escandinavia o en la Mesopotamia argentina. En Dinamarca, en Islandia o en Oberá, los nórdicos se sienten identificados y representados por los vikingos, estos navegantes de llamativos atuendos, herramientas y armas, con los que se lucen en la Fiesta Nacional del Inmigrante y que tanto ayudan a que el resto de los presentes se sienta atraído por esta colectividad.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?