Obra

Acceso al Moconá tendrá nuevo puente con más altura

viernes 09 de septiembre de 2022 | 6:04hs.

Con el objetivo de garantizar la seguridad en la zona, ante el crecimiento del arroyo Yabotí cuando llueve, se conoció que la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) realizará la construcción de un nuevo puente para el acceso al Parque Provincial Moconá.

Desde la entidad se precisó que el nuevo viaducto tendrá una mayor altura que la actual, para evitar los cierres cuando crece el nivel del arroyo, ya que no garantiza el cruce cuando se registra crecientes del arroyo.

La obra se desarrollará luego de gestiones del Ministerio de Turismo, que obtuvo el financiamiento en el marco de políticas de apoyo al desarrollo de los atractivos turísticos naturales. El financiamiento proviene del Programa de Desarrollo, Inversión, Facilitación y Comunicación del Turismo de Naturaleza de Argentina: “La Ruta Natural”.

En este sentido, se proyectó la ejecución de un puente de cinco tramos con una longitud total de 56,50 metros y 7,70 metros de altura libre, que tendrá un ancho total de 9,90 metros, con calzada de 8,30 metros para dos carriles de circulación y veredas peatonales de 0,80 metros de ancho a ambos lados, se precisó al respecto sobre las obras.

“Desde hace tiempo venimos trabajando en el diseño y la proyección de un puente nuevo en acceso al Parque Moconá, una obra que permita que el ingreso se haga en forma permanente y sin depender de la altura del arroyo Yabotí. Nos pone muy contentos poder trabajar junto al Ministerio de Turismo de la Provincia en soluciones que contribuyan a que cada vez más gente visite los atractivos de Misiones”, destacó Sebastián Macias, presidente de la DPV, sobre los trabajos que iniciarán próximamente. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?