Alianza en los diferentes municipios

Eldorado contará con dos núcleos educativos del Sipted

Uno funcionará en el CAI y será destinado a víctimas de violencia de género; el otro será para empleados municipales
viernes 09 de septiembre de 2022 | 6:04hs.

Eldorado contará con dos núcleos educativos de enseñanza secundaria destinado a sobrevivientes de violencia de género, por un lado; y por otro, a empleados municipales.

Con la firma de la directora general del Sistema Provincial de Teleducación y Desarrollo, Antonella Coletti (Sipted), y el intendente de la Capital del Trabajo, Fabio Ramón Martínez, se rubricaron un par de convenios entre el organismo y la Municipalidad para dar respuesta a una necesidad de la comunidad.

Uno de los núcleos educativos funcionará en el Centro de Atención Integral (CAI) para personas que se encuentran en situación de violencia de Eldorado, teniendo como finalidad atender la demanda educativa de las beneficiarias del Programa Acompañar y de las mujeres víctimas de violencia de género; y el otro núcleo educativo de enseñanza secundaria funcionará en la Oficina de Empleo de Eldorado, teniendo como finalidad atender la demanda educativa de los agentes municipales.

El Sipted se compromete a que los egresados de la institución puedan acceder a becas y descuentos en instituciones de enseñanza superior, fomentando de esta manera a que sigan adelante en su trayecto de formación académica, pudiendo adquirir un oficio o profesión que le permitirá desenvolverse en el mercado laboral y desarrollarse plenamente.

A través de estas alianzas entre el Sipted y los distintos municipios de Misiones, se fortalece y promueve el trabajo y compromiso asumido para llevar adelante la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en este caso el ODS N° 4 (educación de calidad) y el ODS N° 16 (instituciones sólidas).

Asimismo, participaron de la firma por parte del Sipted, el jefe de Departamento Jurídico, Lisandro Marchiori, y el coordinador zonal del Sipted de Eldorado, Darío Fonceca. Por parte de la Municipalidad de Eldorado, asistieron el secretario de Gobierno Matías Sotelo, la directora de Recursos Humanos, Verónica Vetter y la encargada del Departamento de Polo Educativo de la Municipalidad, Cintia Gisela Talavera.

También fueron parte del acto la presidenta del Concejo Deliberante de Eldorado, Águeda Saenger, así como los asistentes educativos Carolina Belke, Gustavo Warenycia y alumnos.


Fin de la Expo Universitaria en Posadas

Concluyó ayer la séptima edición de la “Expo Posadas Ciudad Universitaria”, en el cuarto tramo de la costanera.

El megaevento educativo y académico más grande de la región recibió a cientos de estudiantes. Instituciones secundarias de toda la provincia y zonas aledañas, como Corrientes, Chaco y Encarnación (Paraguay), se organizaron para visitar los stands de las numerosas propuestas académicas que brinda la capital misionera. Estuvieron presentes representantes de seis universidades y 43 Instituciones de Nivel Superior, Técnicas y de formación profesional, donde los interesados y curiosos pueden conocer las más de 220 alternativas académicas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?