Regresan ‘Dragon Ball’, ‘Elvis’ y ‘Top Gun’

Tres taquilleras de sus géneros comparten cartelera

Adrenalina, empatía y drama copan esta semana la pantalla del Imax que repone tres éxitos para todos los gustos y edades
jueves 08 de septiembre de 2022 | 6:00hs.
Tres taquilleras de sus géneros comparten cartelera
Tres taquilleras de sus géneros comparten cartelera

En un mes de festejos por su 6° aniversario, el Imax del Conocimiento repone tres éxitos para todas las edades y los gustos: Dragon Ball: Súper heroe, Elvis y Top Gun: Maverick. Cada una de estas producciones batieron récords de recaudación dentro de su género y estarán en distintas funciones, tanto en castellano como subtituladas, ofreciendo una amplia grilla de opciones para disfrutar.

Por un lado, la adrenalina que ofrece el último gran éxito de Tom Cruise regresa a la pantalla grande como una inyección de energía.

En el filme, Cruise retoma en forma de secuela lo que fuera su primer éxito internacional, el filme sobre un piloto de avión igual de temerario que seductor, sin lugar a dudas fue su explosión como actor. En 1986 se estrenó Top Gun cambiando para siempre la forma y las técnicas de filmación del cine bélico. En esta ocasión, la versión Maverick está filmada completamente en formato Imax.

El Poder Saiyajin

Otro del filmes que esta semana desembarcan en al cartelera es Dragon Ball: Súper Héroe. y en ese sentido, el secreto para que Dragon Ball siga causando emoción en el público es que la historia le habla al corazón de las personas. Y en esto tiene mucho que ver Akira Toriyama, su guionista y autor de la serie original, siendo que es la cuarta vez que interviene directamente sobre el guión y el dibujo de los personajes.

Una vez más proporciona el concepto original que incluye cada detalle del diálogo y cambiando los personajes preexistentes a sus diseños de manga en lugar de los utilizados en el anime. Se dice que en esta última entrega está aún más involucrado que en las tres anteriores que escribió.

Elvis, la historia detrás del mito

Alguien que también logró trascender el tiempo es el grandísimo Elvis Presley.

Esta vez, bajo el sesgo de Luhrmann, director del último filme que habla de la vida del artista, la película lo diferencia de otras tantas de Elvis ya que lo encuentra en la crítica social a la sociedad estadounidense de los años 50y 60.

Elvis nació en 1935 y murió en 1977, fue reclutado para el servicio militar en 1958, reanudó su carrera artística dos años más tarde, llegando parte de su material a alcanzar mayor éxito comercial desde entonces. Dio pocos conciertos, sin embargo, en la década de 1960, guiado por Parker, procedió a dedicarse a filmar películas para Hollywood y bandas sonoras.

Las entradas para ver cualqueira de los filmes ya están disponibles en la web o la boletería central del Imax del Conocimiento.


Con Club

2x1 con el club
Con la tarjeta de Club El Territorio podés disfrutar de un 2x1 todos los jueves y viernes, salvo días de estreno.Adquirí los tickets en la web  imaxdelconocimiento.com o en la App del Imax.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?