lunes 03 de octubre de 2022
Cielo claro 14ºc | Posadas

Iguazú: intentaba enviar cocaína por encomienda y terminó detenido

Se trata de diez kilos de clorhidrato de cocaína que intentaban despachar hacia Buenos Aires por medio de una encomienda de mercaderías

miércoles 07 de septiembre de 2022 | 9:15hs.
Iguazú: intentaba enviar cocaína por encomienda y terminó detenido

Efectivos de Policía Federal llevaron adelante un importante procedimiento cuando realizaban recorridas de rutina, lograron la detención de un hombre que intento despachar cocaína por encomienda. El detenido fue sorprendido con casi 10 kilos del estupefaciente con un aforo de casi 15 millones de pesos.

El importante procedimiento lo llevó a cabo la DUOF Puerto Iguazú el pasado lunes por la tardes, en medio de recorridas prevención de los efectivos de la brigada. En ese contexto, en cercanías a una empresa de transporte de encomiendas, los uniformados observaron a un individuo transportando una caja embalada con nylon transparente.

El individuo demostró actitud sospechosa que llamó la atención a los federales, cuando intentaron acercarse el hombre intentó alejarse rápidamente del lugar, pero el ágil accionar de los efectivos impidió esa actitud evasiva. Acto seguido identificaron al ciudadano que resulto ser oriundo de la provincia de Buenos Aires. Los federales continuaron con el procedimiento y con ayuda del can UMMA detector de estupefaciente, que identificó a la caja como sospechosa.

Los federales solicitaron al mismo que exhibiera la caja, el cual una vez abierta pudieron notar que contenía a simple vista posiblemente para disimular varios paquetes de fideo, budines y galletitas, además de granos de café impregnados sobre varios paquetes rectangulares tipo panes que se encontraban ubicados por debajo de las mercaderías.

Al verificar los panes se estableció que se trataba de clorhidrato de cocaína distribuidos en 10 paquetes que con peso de 10 kilos y un aforo de 15 millones de pesos.

Del procedimiento que hace tiempo no se tiene referencia ante tal magnitud, se dio intervención al Juzgado Federal de Eldorado, que dispuso el secuestro de los estupefacientes y detención del ciudadano.

De esta manera el personal de la Policía Federal de Iguazú, específicamente de la DUOF, emplazada en esta Ciudad, dieron un duro golpe al narcotráfico, el cual gracias al rápido accionar de manera profesional lograron un resultado positivo, asimismo los efectivos de esa Fuerza Federal, continúan abocados a los trabajos de prevención tanto de índole federal como ordinaria según se pudo constatar.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias