Buenos Aires

Policía y soldado abatieron a un asaltante

miércoles 07 de septiembre de 2022 | 6:03hs.

Un policía bonaerense y un sargento del Ejército resistieron un asalto a los tiros y mataron a un presunto delincuente e hirieron a otro cuando iban a concretar la compra de un vehículo, pactada previamente por de redes sociales, en el partido bonaerense de Merlo.

El hecho fue descubierto el lunes, cuando los dos sospechosos ingresaron baleados al hospital Eva Perón.

Según las fuentes, unos de los heridos arribó ya fallecido, mientras que el otro quedó internado con un tiro en el tórax.

El fallecido fue identificado luego por la Policía como Nicolás Adrián Díaz (27), quien presentaba un balazo en el abdomen.

Ante esta situación, personal de la Comisaría Cuarta de Merlo comenzó a investigar lo sucedido y determinó que poco antes se había producido un enfrentamiento armado en las calles Diesel y Soler, de Libertad, en Merlo. Las fuentes señalaron que hasta allí llegaron un oficial de la policía bonaerense y un sargento del Ejército, ambos vestidos de civil, para concretar la compra de una camioneta Volkswagen Amarok blanca.

En esas circunstancias fueron sorprendidos por tres delincuentes con intenciones de robo, por lo que se resistieron a los tiros, y los asaltantes huyeron en un Renault Sandero.

Los efectivos asaltados denunciaron lo ocurrido ante el personal de un móvil policial que se encontraba en el cruce de las calles Cañada de Ruiz y Vergara de Morón.

Lo que se cree es que el conductor del Sandero abandonó a Díaz y al otro herido en el hospital.  El herido fue identificado como Oscar Juárez (30), quien cuenta con antecedentes por “amenazas, resistencia a la autoridad, tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil, robo agravado por el uso de arma no habida y violación de domicilio”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?