jueves 06 de octubre de 2022
Tormenta con lluvia ligera 20ºc | Posadas

Se viene una nueva edición del Concurso Internacional Latinoamérica Danza en el Teatro Lírico

De ofrecerá por primera vez un seminario de danzas enmarcado dentro del concurso y abierto a todos los bailarines que deseen realizar el mismo, sean o no participantes

jueves 01 de septiembre de 2022 | 8:59hs.
Se viene una nueva edición del Concurso Internacional Latinoamérica Danza en el Teatro Lírico

Una nueva edición del Concurso Internacional Latinoamérica Danza (CILD) se realizará entre el 21 y el 24 de septiembre próximos en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento. Los interesados deben dirigirse por informes e inscripción a cild.concurso@gmail.com.

En el año 2017 se estableció realizar por primera vez esta competición, bajo la organización de la Dirección de Ballet del Parque del Conocimiento, a cargo de la maestra Laura de Aira, con el objetivo de mostrar el desempeño de diversos solistas y grupos, otorgando la posibilidad de obtener importantes becas de estudio y perfeccionamiento en escuelas internacionales.

Las becas de estudio que se entregarán a los ganadores en la edición 2022 son para el Ajkun Ballet Theatre (Nueva York - EEUU), el Summer 2023 en el Barcelona Dance Center (Barcelona - España), el Summer 2023 en Cuban Classical Ballet of Miami (Miami - EEUU), para el Summer Program de Arts Ballet Theater of Florida (Miami - EEUU); para la Escuela de Arte XXI Danza Clásica y Contemporánea (Buenos Aires) y para la Escuela Lizt Alfonso Dance Cuba, Danza Española (Habana - Cuba). Además se hará la selección para participar en el Miami International Ballet Competition (Miami – EEUU) y en el Caraguatatuba em Dança en 2023 (San Pablo - Brasil).

En su edición especial del 2020, envuelto en la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia del Covid 19, el CILD se replanteó para destacarse como el I Concurso Coreográfico CILD 2020; propuesta destinada a coreógrafos consagrados y emergentes, donde presentaron coreografías para grupos en danza clásica y neoclásica tanto del ámbito nacional como internacional, con el fin de promover y potenciar coreográficamente el concurso con propuestas innovadoras y de calidad artística.

En la edición 2019, se realizó por primera vez el Grand Prix CILD que otorgó una beca de estudio con el 100% de cobertura en pasajes, alojamiento y clases por tres meses en la Vassiliev Academy of Classical Ballet de Nueva York al mejor bailarín/a de danza clásica de repertorio.

Debido a la crisis ocasionada por la pandemia del Covid 19; el Grand Prix CILD se canceló durante los años 2020 y 2021 y se volverá a entregar en la edición de este año.

Además, se ofrecerá por primera vez un seminario de danzas enmarcado dentro del concurso y abierto a todos los bailarines que deseen realizar el mismo, sean o no participantes. Como parte de la capacitación, se llevará a cabo una master class de clásico con la maestra Karina Olmedo, miembro del jurado del Grand Prix CILD.

Además de la master class se podrá acceder a clases de clásico de nivel intermedio a cargo del maestro Sergio Marshall, y clases de jazz y contemporáneo con el maestro Daniel Bartra.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias