Yabotí

Detuvieron a presunto autor de incendio forestal

miércoles 31 de agosto de 2022 | 6:04hs.
Detuvieron a presunto autor de incendio forestal
Detuvieron a presunto autor de incendio forestal

Un joven fue detenido como principal sospechoso de ser el autor material de un incendio ocurrido en los lotes 8 y 9 de la Biósfera Yabotí, en El Soberbio, en el 2020.

Tras tareas de investigación realizadas por la comisaría de El Soberbio se supo que una de las personas sindicadas como presunto autor del foco ígneo estaría residiendo en una chacra de Colonia Guabiroba, distante a unos 30 kilómetros de la zona urbana.

Allí una comisión policial demoró a un joven que se lo identificó como Marcos de 21 años.

El hombre quedó a disposición del Juzgado de Instrucción 3 de San Vicente y se le notificó que pesaba sobre él una causa judicial por estrago.

En tanto, la Policía indicó también que continúan con las investigaciones tendientes a lograr “la detención del implicado restante” de nombre Juan.

El hecho

El hecho por el que se detuvo al presunto autor material data de noviembre de 2020. Se trata de un foco ígneo que esa vez tuvo en vilo a toda la comunidad por producirse dentro de una de las mayores reservas naturales de Misiones, la Biósfera Yabotí.

Todo comenzó el 21 de noviembre de ese año cuando en horas de la tarde se tomó conocimiento de un incendio forestal en la ruta provincial 2, en el Paraje Pepirí, a unos 55 kilómetros del casco urbano de El Soberbio.

Según las investigaciones el fuego se habría iniciado en parcelas destinadas a familias reubicadas tras un desalojo realizado en los lotes 8 y 9.

En primer lugar la superficie afectada fue de entre cuatro y ocho hectáreas de monte y tras entrevistas con los moradores, éstos manifestaron haber visto días atrás columnas de humo en un sector donde el ahora detenido se encontraba realizando tareas de rozado en cercanías.

En el incendio trabajaron bomberos voluntarios, guardaparques y la Policía, pero las llamas recién se pudieron controlar cuatro días después, afectando una superficie aproximada de 350 hectáreas de monte.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?