El Ahora Niño funcionará el viernes y sábado, con reintegro del 20%

Jugueterías potencian ofertas y estrategias por el Día de la Niñez

Se ofrecen regalos desde $1.500 para celebrar la fecha. Hay alternativas para financiar y más descuentos al contado. Esperan más ventas de último momento
jueves 18 de agosto de 2022 | 2:30hs.
Jugueterías potencian ofertas y estrategias por el Día de la Niñez
Jugueterías potencian ofertas y estrategias por el Día de la Niñez

Entre las opciones de precios, distintos medios de pagos y la posibilidad de abonar en cuotas, las jugueterías locales esperan aumentar el nivel de ventas en   los días previos al Día de las Infancias. Por un lado, los juguetes más pedidos “y que más se mueven son los personajes de moda: el clásico Hombre Araña, o Sonic y Los Minions que ahora salieron las películas; las muñecas LOL se piden mucho al igual que los de Paw Patrol o Peppa Pig”, señaló Viviana Woloszyn, propietaria del local YoQuiero ubicado sobre calle La Rioja al 2080. “Todo eso se instaló y piden lo que sea de personajes actuales como disfraces o canoplas con lápices de colores”, añadió en diálogo con El Territorio.

 Su local trabaja todo el año y todos los días con el Ahora 12 que tiene 3, 6 y 12 cuotas sin interés. Asimismo, para los socios del Club Territorio hay un 15% de descuento en efectivo y el Ahora Monedero de la billetera virtual Yacaré tiene 25% de reintegro los lunes y martes. Las posibilidades de abono se deben a que “se ve el bajo poder adquisitivo de la gente porque buscan cosas más baratas y aumentó todo, así como los alimentos también los juguetes, y uno prioriza”, señaló la comerciante.

 “Depende de los juguetes, pero algunos aumentaron del 50 al 100 por ciento y el precio se traslada al comercio. Un mínimo para comprar sería de $1500 y el máximo ronda los $7.000 u $8.000; lo más alto que tengo es una pista de autos completa y de gran tamaño que vale $12.000, pero hay buenas muñecas y autitos desde $1.500, los disfraces están $2.800 y las muñecas bebés con sonido arrancan en $3.500”, detalló.

Muñecos coleccionables, una propuesta tentadora para los más pequeños.

 A su vez, analizó que “aunque se define en las horas previas al Día de la Niñez, desde que empezó el 2022 fue mucho más baja la venta que el año pasado; en la pandemia vendíamos mejor. Antes pasaban y realizaban la compra por impulso, ahora lo hacen cuando hay un cumpleaños o alguna fecha como esta”. En tanto, destacó que “de enero a junio hubo una baja de casi un 90% en las ventas, pero cuando cobraron el aguinaldo de la provincia subió la venta”. Si bien se espera el incremento de ventas por la fecha, no hay expectativa de alcanzar los niveles del año pasado.

Sobre ese punto coincidió Marcelo Fontana, propietario de Mundo Jugar: “Está complicado el panorama porque los chicos están tecnológicos y ocupan mucho el celular, la tablet y la computadora, disminuyendo la venta en jugueterías. Se venden más juguetes de primera infancia hasta los cinco o seis años y cuyos precios van desde $1.500 hasta $7.000, pero en comparación al año pasado es poco el movimiento”.

Debido al aislamiento social y obligatorio “los chicos estaban encerrados y demandaban más juguetes”, aseguró el comerciante situado en calle España al 2695.

 Por otra parte, comentó que su comercio se prepara para el Día de las Infancias con los juguetes de Duravit (didácticos y de encastre para la estimulación temprana), que además “son de industria nacional y económicos porque esta empresa mantuvo precios mientras otros aumentaron” y hay “descuentos del 15% en efectivo para asociados a Club Territorio y cuotas sin interés con todas las tarjetas”.

Desde algunos comercios también apuntaron que este fin de semana funcionará el Ahora Niño, que prevé un reintegro de 20% y compras hasta 12 cuotas sin interés.


Juguetes y remeras de moda lideran

Desde la tienda de regalos Memes, apuntaron a que los juguetes y presentes preferidos vienen siendo los de series de televisión. También destacaron que tratan de tener tanto opciones bien económicas, como juguetes más complejos.  “Tenemos de todo, pines, remeras. La remera furor es la de Hellfire  club (de la serie Stranger Things).

La remera está a 3.900 y pagando en efectivo a 3.600. Y pueden pagar en cuotas sin interés", dijo al programa Acá te lo Contamos por Radioactiva FM, Giorgina Giuffrida propietaria del negocio.

Detalló además que tienen libros de animé desde 700 pesos y muñecas con múltiples accesorios de más de 17.000 pesos. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?