Conectaron los dos lados del Puente de la Integración que une Brasil y Paraguay

El Puente de Integración Internacional conectará Foz do Iguaçu (Br) con la ciudad Presidente Franco (Py), y tiene como objetivo descongestionar el tráfico del Puente de la Amistad, priorizando el tránsito de vehículos de carga.
miércoles 17 de agosto de 2022 | 16:19hs.
Conectaron los dos lados del Puente de la Integración que une Brasil y Paraguay
Conectaron los dos lados del Puente de la Integración que une Brasil y Paraguay

La instalación de la última duela para conectar los dos lados del Puente de Integración entre Brasil y Paraguay se concretó este miércoles, enlazando definitivamente los lados de la estructura. El Puente de Integración Internacional conectará Foz do Iguaçu (Br) con la ciudad Presidente Franco (Py), y tiene como objetivo descongestionar el tráfico del Puente de la Amistad, priorizando el tránsito de vehículos de carga.

La obra es el resultado de una asociación entre el Gobierno del Estado, el Gobierno Federal e Itaipu Binacional, con el Departamento de Carreteras (DER/PR) a cargo de la ejecución, con recursos de Itaipu. La duela complementa los 5,75 metros finales que faltaban en la conexión.
Esta última duela (una parte metálica de la estructura del puente) tardó 51 días en completarse y tener todas las pruebas aprobadas en el sitio de construcción brasileño. Los trabajos comenzaron el 9 de junio y finalizaron el 29 de julio. A partir de ahora se procederá al proceso de hormigonado.

Las otras duelas instaladas en el tablero del puente pesan, en promedio, 62 toneladas. Están conectados a los tirantes, que mantienen la estabilidad de la obra.
Como continua la obra

Con la instalación de la ultima duela, la ejecución de la obra alcanzó el 91%. Esta previsto que este completa con todos los servicios en diciembre. También está prevista la instalación de guardarraíles en los laterales, iluminación y pavimentación de toda la cubierta. Las obras comenzaron en 2019.

El Puente de Integración es atirantado, de 760 metros de largo. En la parte central tiene dos torres de apoyo, cada una de 120 metros de altura. La pista será sencilla, de 3,7 metros de ancho a cada lado, 3 metros de arcén y 1,70 de acera.

Los dos pilares principales del puente se encuentran a orillas del río, facilitando la navegación sobre el río Paraná. La obra tiene una luz de 470 metros, la más grande de Latinoamérica. Es más grande que el Puente Internacional de la Amistad y se encuentra a unos 10 kilómetros por debajo de él, en el hito de las Tres Fronteras de Brasil.

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