LPF: Godoy Cruz derrotó a Aldosivi y se prendió arriba

viernes 12 de agosto de 2022 | 6:01hs.

Godoy Cruz derrotó 2-0 a Aldosivi, por la fecha 13 Liga Profesional 2022. El Tomba y el Tiburón se midieron en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Salomón Rodríguez y Tadeo Allende marcaron los goles para el conjunto mendocino, que quedó a tan solo 4 puntos del líder Atlético Tucumán.

El primer tiempo fue de principio a fin de Godoy Cruz. El Tomba se hizo dueño de la pelota desde el primer minuto de juego y metió a Aldosivi dentro de su área, y tras varias aproximaciones a los 13 de la primera mitad logró ponerse en ventaja con Salomón Rodríguez.

En el complemento abundaron las imprecisiones y ninguno de los dos tuvo chances concretas de gol. A medida que pasaron los minutos, Aldosivi fue ganando metros dentro del campo de juego y acorraló a Godoy Cruz. De todos modos, en ningún momento lastimó con claridad al Tomba, que a falta de cinco para el final aumentó la ventaja. Tadeo Allende picó sin marca, controló la pelota y con una gran definición marcó el 2-0 final.

Con este resultado, Godoy Cruz llegó a los 21 puntos, se ubica en la cuarta posición. Por su parte, Aldosivi se hunde en las dos tablas, suma apenas 8 unidades y quedó en el 27° del torneo.

El Globo quiere subir

Huracán, uno de los perseguidores del líder Atlético Tucumán, recibirá hoy a Sarmiento, que está en buena racha, en la continuidad de la 13ª fecha.

El partido comenzará a las 19 en el estadio Tomás A. Ducó, con Darío Herrera como árbitro y será transmitido por TNT Sports.

El Globo está en la sexta posición con 20 punto. El equipo dirigido por Diego Dabove consiguió un triunfo agónico en Mar del Plata contra Aldosivi (1-0) e intentará volver a la victoria de local luego de dos partidos.

Sarmiento tiene 17 puntos y llega envalentonado por sus primeros dos triunfos consecutivos en el torneo: 2-1 contra River Plate en el Monumental y por el mismo marcador ante Lanús en Junín.

Platense quiere volver a sumar

Platense recibirá a Banfield en el estadio Vicente López, en uno de los encuentros que le darán continuidad a la fecha.

El partido comenzará a las 19 en la cancha de Platense, con el arbitraje de Germán Delfino y televisación de ESPN Premium.

Platense es una de las revelaciones del campeonato, con 18 puntos, aunque en las últimas tres fechas sumó uno sobre nueve posibles. Necesita un triunfo para cortar la racha y engrosar también el promedio.

Un panorama parecido vive Banfield, de enorme comienzo en el certamen e incluso pelea por un lugar en la Sudamericana próxima, pero lleva seis sin triunfos (4 empates y 2 derrotas).

El Ciclón quiere despegar

San Lorenzo, en la búsqueda de su definitivo despegue en la Liga Profesional, asumirá hoy una prueba exigente en Paraná cuando visite a un revitalizado Patronato, que pelea por su continuidad en la máxima categoría.

El juego en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, que contará con hinchas “neutrales”, comenzará a las 21.30 con arbitraje de Nazareno Arasa y transmisión de ESPN Premium.

El Ciclón de Rubén Insúa no pudo la fecha pasada contra los suplentes de Estudiantes de La Plata (0-0), lo que representó una frustración después del gran triunfo sobre la hora ante Argentinos en La Paternal.

Una victoria el domingo pasado en el Nuevo Gasómetro, reducto donde ganó apenas un partido en el año, le hubiera permitido ubicarse con expectativas en el lote de punta de la LPF. Actualmente, ocupa el duodécimo lugar con 17 puntos, uno menos que su rival de hoy (8º). 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?