Posadas

Lanzaron una nueva edición del Concejo Estudiantil

martes 09 de agosto de 2022 | 6:04hs.
Lanzaron una nueva edición del Concejo Estudiantil
Lanzaron una nueva edición del Concejo Estudiantil

Ayer se lanzó oficialmente una nueva edición del Concejo Estudiantil Inclusivo 2022 “Creadores de sueños, creadores de ideas”, que se llevará adelante en el Concejo Deliberante de Posadas, del 8 de agosto al 22 de septiembre y contará con el acompañamiento del Consejo General de Educación.

El presidente de la Comisión de Cultura, Educación y Deportes, Rodrigo De Arrechea, explicó que los jóvenes cumplirán, durante las sesiones, los roles de legisladores: elaborarán proyectos, trabajarán en comisiones y abordarán temáticas vinculadas a las necesidades de la ciudad, con el objetivo de que los estudiantes puedan emprender el compromiso ciudadano desde la actividad política, como base para aportar soluciones a la sociedad.

“Hoy lanzamos este nuevo Concejo Deliberante estudiantil inclusivo con la idea de seguir acercando este Concejo Deliberante a nuevos sectores, en este caso a los chicos. El Concejo Estudiantil se viene llevando adelante hace varios años y tiene la función importante de ver que los chicos sepan cómo funciona esta institución que no es nada más ni nada menos que la que representa a los vecinos de la ciudad”, expresó.

De esta manera, los alumnos que cursan el 4º, 5º o 6º año del secundario de instituciones públicas o privadas, se sumergirán en la presentación y defensa de sus iniciativas legislativas. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?