martes 16 de agosto de 2022
Muy nuboso 19.7ºc | Posadas

Posadas: en un ambiente de camaradería se desarrolló un exitoso Mate-Bingo en la ‘Poli’ 1

La jornada lúdica se llevó a cabo en el marco del 55° aniversario del establecimiento educativo y con el objetivo de recaudar fondos para la compra de elementos para la institución

jueves 04 de agosto de 2022 | 15:07hs.
Posadas: en un ambiente de camaradería se desarrolló un exitoso Mate-Bingo en la ‘Poli’ 1

Con el objetivo de recaudar fondos que serán destinados para realizar mejoras edilicias en el Bachillerato Orientación Laboral Polivalente N°, más conocido Poli N°1, se llevó a cabo días atrás un Mate Bingo. Hubo una gran variedad de premios y dinero en efectivo. Las autoridades adelantaron que “se decidió que lo recaudado sea utilizado, en esta ocasión, para la compra de pizarras y la refacción de pizarrones”.

El evento se llevó a cabo el pasado viernes 1º de julio en las instalaciones del edificio educativo ubicado sobre la avenida Rademacher de Posadas.

“El movimiento fue diferente, el personal de la escuela ultimaba detalles para recibir a la gente en el mate-bingo organizado para reunir fondos a beneficio de la institución”, manifestaron desde la institución.

“Algunos terminan de colocar las mesas y sillas en el Salón de Usos Múltiples (SUM), otros se encargan de disponer algunos de los premios que se sortearán en las diversas jugadas a realizar a lo largo del evento, más allá se encuentran otros probando el sonido y el lugar desde el que se cantarán los números. En otro lado, se encuentra un grupo de docentes (que se distinguen fácilmente por los delantales que visten) encargados de la cantina colocando gran variedad de bizcochuelos, tortas, alfajores, budines, etc., así como té, mate cocido y gaseosas. En tanto que, en otro salón, se amasan y fríen las tortafritas”, contaron y detallaron “desde las 15:30, la gente empezó a congregarse en el instituto, las entradas, que se vendieron de manera anticipada, tuvieron un valor de 200 pesos que incluía un cartón para la primera jugada de bingo, un mate cocido o té y una tortafrita; además de una birome y un número para sorteo de premios sorpresa. No obstante, algunos de los presentes adquirieron la entrada ese mismo día”.

Una vez que arrancó el juego que fue autorizado por el IPLyC, ente que también dono los cartones, la jornada se desarrolló en un ambiente de camaradería y la animación del docente y artista César Bernal. Su hija, Antonella Bernal, estudiante de teatro musical que está empezando con su carrera como cantante de folklore, también se sumó a la tarde con cantos de diversas piezas musicales como para amenizar los intervalos entre una jugada y otra. También acompañó la animación y el canto, Mateo Damián Gutiérrez, cantante, locutor nacional y estudiante del profesorado en Ciencias Políticas. Cabe mencionar que, Antonella y Mateo forman parte de la compañía artística Había Una Vez, encargada de la producción de variados espectáculos en toda la provincia y a nivel federal.

“Poco a poco, los jugadores fueron cantando línea o bingo, al acertar todos los números correspondientes. Cada vez que alguien cantó línea se procedió a verificar los números y luego se continuaba con el desarrollo del juego hasta que alguien cantaba bingo”.

Entre los premios hubo una bordeadora eléctrica, un termo de acero inoxidable, equipos de mate, paquetes de yerba mate, un acolchado, cajas de bombones, juegos de vasos, relojes, caloventores, libros, una mesita de luz, veladores, una parrilla, una picada, estantes, entre otros. Mientras que el máximo premio de la tarde fue la suma de diez mil pesos en efectivo.

“Una vez finalizado el evento la gente se retiró, algunos a los que la suerte les sonrió, llevaron sus premios, otros se van con el aliciente de haber compartido una tarde de juegos y charlas, que permitieron que la comunidad educativa en su conjunto (docentes, preceptores, porteros, directivos, alumnos y padres) y los vecinos de Villa Urquiza estrecharan lazos como en otras épocas, en las que las instituciones educativas constituían el centro de las actividades educativas, sociales, culturales y de esparcimiento”, cerraron.

Desde la institución educativa agradecieron al personal de la casa de estudios y a las empresas que colaboraron para que el evento fuera posible.

“Estamos con todos los que hicieron posible que este mate-bingo salga de la mejor manera, al IPLyC, el Ministerio de Educación, la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones, el Honorable Concejo Deliberante (HCD), el INYM, Instituto de Estudios Sociales y Humanos (IESyH) del CONICET-UNaM, y Fundación Bronislada Kruchowski de Szychowski, entre otros”.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias