De acuerdo a las estadísticas que lleva adelante El Territorio

Con 26 decesos julio es el mes con más fallecidos en siniestros viales

En Misiones, la mayor causa de siniestros -16 muertes en total- se debió a colisiones. Los lugares con más víctimas fueron Hipólito Yrigoyen y San Vicente, ambos con 3 cada uno
miércoles 03 de agosto de 2022 | 15:00hs.
Con 26 decesos julio es el mes con más fallecidos en siniestros viales
Con 26 decesos julio es el mes con más fallecidos en siniestros viales

De acuerdo a las estadísticas que lleva adelante este matutino en relación a siniestros viales en Misiones se estableció que julio, con 26 decesos, es hasta el momento el mes con mayor cantidad de fallecidos en lo que va del año, superando por seis casos a mayo que terminó con 20 y a junio y enero que los seguían con 18 y 17, respectivamente.

Cabe mencionar que hasta el cierre de esta edición, la cifra total de personas que perdieron la vida en calles y rutas de la provincia era de 124.

A partir de los datos recabados por El Territorio se pudo reconstruir que la mayor causa de los siniestros se debió a colisiones, 16 fallecidos, seguidos de despistes con 10. En tanto que en el último mes hubo tres peatones atropellados.

En lo que respecta a las arterias en donde se protagonizaron más hechos, la ruta nacional 12 con nueve víctimas continúa siendo la que registra más casos. Seguida por la ruta nacional 14 con seis fallecidos y luego la ruta provincial 17 con dos.

A principios de mes, dos jóvenes motociclistas fallecieron en Garuhapé.

 Cabe recordar que el primer semestre del año, siempre teniendo en cuenta los datos recabados por este medio, la cantidad de muertos en rutas y arterias provinciales fue de 98, con un promedio de 16 víctimas en los primeros seis meses, a excepción de marzo que fue el período con menos muertos con nueve.

Por otro lado, si se habla de localidades, tanto San Vicente como Hipólito Yrigoyen, ambas con tres fallecidos, son las que más hechos registraron en el último mes. Aunque en el caso de Yrigoyen, las víctimas se produjeron en un mismo hecho vial.

 Triple colisión

 Dicho encontronazo se produjo el jueves 21 de julio, cerca de las 11.45 sobre el kilómetro 1428 de la ruta nacional 12 y por este hecho perdieron la vida Rubén Barreto (43), Silvana Hirschfeld (38) y el hijo de ambos, Matías (3).

 La familia, junto a Nahuel Nicolás (10), también hijo de la pareja, viajaba rumbo a Corrientes en un Toyota Etios para asistir a un evento de básquet que el mayor de los chicos debía afrontar.

 Aunque por motivos que continúan siendo materia de investigación, en un determinado momento del viaje, un camión Volkswagen perteneciente a una empresa frigorífica de Ruiz de Montoya habría realizado una maniobra de sobrepaso e impactó, en primera instancia, con otro camión con semirremolque que viajaba en sentido contrario.

 Pero la peor parte se llevó el Etios que viajaba también en sentido contrario y que terminó siendo embestido por el transporte de sustancias cárnicas. Como consecuencia del tremendo encontronazo, ambos vehículos terminaron sobre la banquina de pasto y personal de Bomberos Voluntarios y de la Policía de Misiones debió trabajar durante varios minutos para extraer a los ocupantes del coche.

 Allí se advirtió el fallecimiento de la pareja y del hijo pequeño, mientras que Nahuel Nicolás, junto con Mariano Rafael R. (35) y un joven, conductor del VW y acompañante, respectivamente, fueron evacuados a distintos centros asistenciales. Aunque sin duda que el chofer y el pequeño resultaron con lesiones más graves y ambos fueron internados en el hospital Ramón Madariaga de la capital provincial.

 Tanto Barreto como Hirschfeld eran enfermeros -ella trabajaba en el hospital de la localidad- y mediante sus redes sociales se pudo establecer que en 2016 abrieron un consultorio de enfermería privado.

 En cifras

 124
 Es la cantidad de víctimas que dejaron los siniestros viales en Misiones en lo que va del año, de acuerdo a las estadísticas que lleva adelante este matutino.

 98
 Durante el primer semestre del año se registraron 98 muertos en siniestros viales: Mayo 20,  febrero 19, junio 18, enero 17,  abril 15 y marzo 9.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?