martes 09 de agosto de 2022
Cielo claro 13ºc | Posadas

Boca suma problemas

Marcos Rojo sufrió un desgarro y estará tres semanas fuera de las canchas. Además, Agustín Rossi no aceptó la oferta de renovación

martes 02 de agosto de 2022 | 6:01hs.
Boca suma  problemas
El zaguero tiene una lesión muscular grado II en el soleo de pierna derecha.
El zaguero tiene una lesión muscular grado II en el soleo de pierna derecha.

Boca sufrirá una importante baja de cara a sus próximos compromisos por la Liga Profesional y la Copa Argentina. Ayer se confirmó que Marcos Rojo sufrió un desgarro en el soleo de su pierna derecha, lesión que los alejará de las canchas por unas tres semanas.

El defensor, capitán del equipo desde la salida de Carlos Izquierdoz, iba a ser titular el último domingo ante Patronato, pero una molestia le impidió jugar y su lugar fue ocupado por Facundo Roncaglia.

“Lesión muscular grado II en el soleo de la pierna derecha”, detalló el parte médico pubicado en las redes sociales de Boca.

El zaguero central será baja por unos 20 días, de manera que se perderá al menos cinco partidos del Xeneize: cuatro por la Liga Profesional (ante Platense, Racing, Rosario Central y Defensa y Justicia) y uno por la Copa Argentina (frente a Agropecuario de Carlos Casares, por los octavos de final).

De la velocidad de su evolución dependerá si podrá estar disponible para el choque ante Atlético Tucumán, actual líder del torneo, programado para el fin de semana del 27 de agosto.

Será una sensible baja la que tendrá que afrontar el entrenador Hugo Ibarra ya que, en lo que va del torneo, Rojo no sólo había hecho su acostumbrado aporte en la última línea, sino que también le había sumado una cuota goleadora. Junto a Sebastián Villa y a Exequiel Zeballos, el defensor es uno de los máximos artilleros del Xeneize, todos ellos con tres conquistas.

Rossi frenó la renovación

Por otra parte Agustín Rossi por ahora no aceptó la oferta de renovación de contrato que le realizó el Consejo de Fútbol y le puso un freno a la negociación por el mal momento futbolístico que atraviesa el equipo.

El arquero no está conforme con la nueva propuesta que le había realizado Boca y su representante Miguel González iba a realizar una contraoferta. Sin embargo, por ahora las charlas entrarán en un impasse.

Rossi terminará contrato con Boca el próximo 30 de junio de 2023, pero el Consejo tiene apuro por renovarle porque a partir de enero del año que viene estaría autorizado a negociar con cualquier club.

Por ahora las diferencias económicas persisten y no hay acuerdo entre las partes, aunque desde Boca aseguran que están haciendo un esfuerzo económico y le ofrecen uno de los mejores contratos del plantel. 


Robo y puntos

Agustín Sandez vivió ayer una madrugada de terror cuando cuatro delincuentes lo asaltaron en la puerta de su casa de Lanús y se llevaron su camioneta después de pegarle culatazos en la cabeza.

El defensor xeneize sufrió un corte en su ceja derecha donde tuvieron que darle varios puntos de sutura. Igualmente está fuera de peligro.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias