Crucero, en crisis, recibe a Sarmiento de Resistencia

Crucero recibe desde las 15 a Sarmiento de Chaco con claras urgencias de una victoria para volver a creer en el Federal A. El plantel está bajo presión en un encuentro que será transmitido por la TV Pública
sábado 30 de julio de 2022 | 6:05hs.
Crucero, en crisis, recibe a Sarmiento de Resistencia
Crucero, en crisis, recibe a Sarmiento de Resistencia

Crucero se juega más que tres puntos esta tarde cuando reciba desde las 15 a Sarmiento de Resistencia. El encuentro, válido por la fecha 22 del torneo Federal A, puede marcar un quiebre importante en la realidad según propias palabras de la dirigencia del club.

Hoy el presente es complicado para el elenco misionero que marcha décimo en la zona Norte, a tres puntos de los puestos clasificatorios que se trazó ocupar a principio de temporada. Pero lo realmente preocupante es el rumbo que no puede volver a torcer en el juego y los resultados (lleva apenas cinco puntos cosechados de 24 posibles).

Sandro Bárbaro ya sabe que este partido resulta ser el más determinante de la temporada hasta el momento. Con esa presión tendrá que lidiar el DT para conformar el once inicial que saltará a la grama bahiana del Andrés Guacurarí.

El aire que el equipo pareció encontrar después de vencer al imbatible Racing de Córdoba, se terminó por escapar con la derrota del último fin de semana en San Francisco, en manos de Sportivo Belgrano. El equipo no tuvo una mala jornada en varias líneas pero pagó caro por las pocas desatenciones.

Así las cosas la gran incógnita para el comando técnico será si mantener el esquema 4-4-2 o volver a implementar el 4-5-1 que le dio la única alegría en casi dos meses. El jugador que podría definir el acertijo será Ernesto Álvarez; el capitán y goleador ya está a disposición en un cien por ciento.

En la lista de concentrados no aparece Cristian Campozano (es baja por pubalgia) y tampoco Fabricio Illanes, quien se va a someter a estudios por un golpe en su rodilla.

Así las cosa el once sería el siguiente: Leonel Garcete; Alejandro Pérez, Lautaro Brienzo, Daniel Abello, Nicolás Inostroza; Lucas Caballero, Leonardo Morales, Rodrigo Cerdán, Fabricio Illanes o Catriel Weyreuter; Osmar Fernández y Pinti Álvarez.

El plantel se concentró anoche, cerca de las 23, y allí al menos seis jugadores del plantel fueron convocados para hablar con la dirigencia por actos de indisciplina. Si bien el hermetismo se mantuvo hasta al cierre de esta edición, existía la posibilidad clara de cortar sus contratos, lo que sería un capítulo más en esta realidad que vive Crucero en su intento por torcerla.

El encuentro de esta tarde será arbitrado por Brian Ferreyra (Venado Tuerto) y además televisado por la TV Pública.

Sarmiento es la contracara. Llega como el único escolta y gozando de un buen presente que lo mantiene alejado de las derrotas desde hace seis partidos.

El técnico Leonardo Fernández cuenta entre sus filas con el experimentado Sergio Sagarzazu, un viejo conocido para el Cole.

Se viene una jornada movidita en Santa Inés y se espera una buena concurrencia.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?