Tras robos en escuelas, instalaron cámaras de seguridad y alarmas

Con respecto a los diversos robos ocurridos en las instituciones educativas, se vieron afectadas por ejemplo la Escuela 728, Escuela 234 Jorge Newbery, Escuela 133 y el NENI 2056
jueves 28 de julio de 2022 | 11:16hs.
Tras robos en escuelas, instalaron cámaras de seguridad y alarmas
Tras robos en escuelas, instalaron cámaras de seguridad y alarmas

En la ciudad de Jardín América en el último mes de junio se registraron distintos robos a escuelas del municipio, por tal motivo se tomaron acciones como para evitar mas ilícitos en los establecimientos educativos ante la preocupación de los docentes y padres de los alumnos.

Con respecto a los diversos robos ocurridos en las instituciones educativas, se vieron afectadas por ejemplo la Escuela 728, Escuela 234 Jorge Newbery, Escuela 133 y el NENI 2056, donde se llevaron los delincuentes dinero en efectivo y elementos de electrónica. Misma situación sucedió también en la Escuela 662 de Hipólito Yrigoyen a principios de junio, donde fueron sustraídos 50.000 pesos en efectivo, equipos de música, cámara de fotos, tablets y netbooks.

Por ello, se había concretado una reunión entre directores educativos y la Policía de Misiones como para delinear mayor seguridad, donde desde la Municipalidad de Jardín América sortearon equipamientos para instalar cámaras de seguridad y a su vez vecinos jardinenses donaron alarmas. Además, cabe destacar que efectivos policiales efectúan el patrullaje en zonas donde están ubicadas las escuelas para evitar mas robos.

Ante la problemática, empezaron a instalar las respectivas cámaras de seguridad y alarmas en las instituciones educativas. En cuanto a la Escuela 133 ubicada en el barrio Lomas de Jardín, su directora Susana Lugo, en diálogo con El Territorio contó: “Las cámaras donó el intendente municipal se ubicaron en los pasillos y el patio del predio escolar”. A su vez, la docente contó la situación que pasó en el lugar. “No sufrimos robos grandes, pero si en una noche de un fin de semana entraron por la ventana den SUM, llevaron una bicicleta hasta que se levantó la portera porque tiene su casa al lado de la escuela y los chicos corrieron para escapar”.

Con respecto al NENI 105 se puso en funcionamiento alarmas y con respecto a ello, la directora Analía Hettinger. “Las mismas fueron donadas por vecinos jardinenses por ello quiero agradecerle a ellos, son exalumnos de Jardín América, algunos de ellos no residen en la localidad y aún así realizaron el aporte”.

La maestra jardinera nombró a Nahuel Petuaud, Wilson Benítez, Fabio Cañete, Ricardo Tayar, Javier Andrich, Claudio Ferreyra y Darío Murner. “En cuanto a las alarmas se colocaron 3 mas el sensor de movimiento que tiene conectado a la red con aviso de robo”, cerró.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?