Vecinos solicitan nuevo espacio para depositar los vehículos retenidos

miércoles 27 de julio de 2022 | 18:05hs.
Vecinos solicitan nuevo espacio para depositar los vehículos retenidos
Vecinos solicitan nuevo espacio para depositar los vehículos retenidos

Tanto el corralón que se ubica en la zona urbana de San Pedro como el que se encuentra en la comisaría Segunda de Terciados Paraíso, están colapsados y generan varios inconvenientes, por lo que los vecinos, mediante el Foro de Seguridad Vecinal de Terciados Paraíso, han solicitado un espacio donde concentrar todos los autos y motos retenidas por la Unidad Regional XIV.

La inquietud que hicieron llegar los vecinos a la comisión de mencionada institución oficial, fue presentada ante los concejales en la sesión ordinaria realizada ayer, martes.

Los integrantes de la comisión expresaron los inconvenientes que genera el depósito de la Comisaría Seccional Segunda, que resulta muy pequeño, tanto que algunos vehículos secuestrados están estacionados en la calle y días atrás casi provocaron un incidente. En la mencionada dependencia hay 138 motos y 8 autos retenidos.

Además, por tratarse de autos y sobre todo motocicletas que están a la intemperie, acumulan agua y son focos de criaderos de mosquitos, ratas, víboras, lagartos, y toda clase de alimañas; algunas de ellas transmisoras de enfermedades como el dengue.

"Es una problemática que se encuentra en la zona urbana, puntualmente en la zona céntrica, que  representa un peligro para todas las familias del lugar. Esta inquietud se repite no solamente acá sino también en Fracrán y San Pedro. Por eso pedimos se destine un espacio fuera del casco urbano que concentre los vehículos que fueron y serán secuestrados" indicó a El Territorio, Juan Pereyra presidente del Foro de Seguridad Vecinal.

En Terciados Paraíso, el corralón se extiende por la superficie de patio del terreno donde está asentada la comisaría, mientras que, en San Pedro, el corralón se encuentra en un terreno, ubicado en el casco céntrico, lindante al barrio Malvinas Argentinas y el cuartel de Bomberos Voluntarios. La liberación de dichos lugares, representaría un cambio en la estética y calidad de vida de los moradores.

En una reunión que mantuvieron días atrás con el jefe de la Unidad Regional XIV de San Pedro, este informó y coincidió con la necesidad de un nuevo espacio, y que disponen de dos uniformados para la custodia del predio.

Vecinos solicitan nuevo espacio para depositar los vehículos retenidos
¿Que opinión tenés sobre esta nota?