jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 32.7ºc | Posadas

Iniciaron excavaciones en un terreno del centro de Oberá en la búsqueda de restos de Mario Golemba

La pesquisa se centraliza en una propiedad de calle Chaco, entre Larrea y Berutti, donde a primera hora de la mañana fuerzas federales bloquean y custodian la zona.

martes 26 de julio de 2022 | 8:38hs.
Iniciaron excavaciones en un terreno del centro de Oberá en la búsqueda de restos de Mario Golemba
La excavación se dará en un terreno de calle Chaco, entre Larrea y Berutti, donde ya se observan movimientos preliminares. / Foto: Daniel Villamea
La excavación se dará en un terreno de calle Chaco, entre Larrea y Berutti, donde ya se observan movimientos preliminares. / Foto: Daniel Villamea

Tras seis días de operativos en la localidad de Dos de Mayo, la justicia y fuerzas federales se instalaron hoy en la ciudad de Oberá en busca de indicios o restos de Mario Fabián Golemba (27), desaparecido desde el 27 de marzo de 2008.

La pesquisa se realizará en un terreno de calle Chaco, entre Larrea y Berutti, donde ya se observan movimientos preliminares. La comitiva de funcionarios judiciales está encabezada por la jueza Federal de Posadas María Verónica Skanata y la fiscal Federal Silvina Gutiérrez.

Si bien hasta el momento no se hallaron restos de Golemba, un vocero explicó que “todas las pesquisas y testimonios avalan la hipótesis de desaparición forzada y apuntan a la responsabilidad penal de integrantes de la fuerza policial. Por ello, todo lo realizado viene siendo positivo para el proceso en marcha”.

En las primeras seis jornadas la actividad se centralizó en Dos de Mayo, donde fueron allanadas la seccional Primera, la comisaría de la Mujer, destacamentos abandonados y una locación cuya ubicación surgió en los primeros días de pesquisas.

En tal sentido, la figura del testigo de identidad reservada posibilitó que muchas personas se animaran a contar lo que sabían ya que la justicia federal les brindó las necesarias garantías de seguridad, trasladando y custodiando a los testigos.

En ese contexto, además del aporte de los dos hombres que el 27 de marzo 2008 vieron a Golemba en la comisaría de Dos de Mayo, surgieron otras voces que apuntaron al accionar policial.

De las tareas participa personal de Gendarmería Nacional Argentina (GNA), Prefectura Naval (PNA), Policía Federal (PFA) y del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (SIFEBU), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias