Barcelona venció a Real Madrid en un amistoso en Las Vegas

El conjunto culé se impuso por 1-0 con un tanto del brasileño Raphinha, en el el Allegiant Stadium. A su vez, el delantero polaco Lewandowski tuvo su estreno
domingo 24 de julio de 2022 | 9:49hs.
Barcelona venció a Real Madrid en un amistoso en Las Vegas
Barcelona venció a Real Madrid en un amistoso en Las Vegas

Barcelona ganó el primer clásico de la temporada: se impuso a Real Madrid por 1-0, con un golazo de Raphinha, en el el Allegiant Stadium de Las Vegas (Estados Unidos).

El delantero brasileño se regaló su primera gran noche en el equipo catalán y, con un zurdazo espectacular tras un error de su compatriota Eder Militao en la salida, le dio la victoria a los azulgrana en el clásico amistoso contra el Merengue.

El golazo del brasileño brilló en la noche del debut con el Barça del polaco Robert Lewandowski, quien se mostró muy activo y persistente en una primera parte de dominio solido de los jugadores de Xavi Hernández.

En el Real Madrid, que mejoró tras el descanso con la salida de su centro del campo habitual y que contó con las bajas de Karim Benzema y Dani Carvajal, se estrenaron con la camiseta blanca el germano Rüdiger y el francés Tchouameni, grises como todo el equipo de Carlo Ancelotti en los primeros 45 minutos.

Este clásico atípico y de pretemporada se disputó en el Allegiant Stadium de Las Vegas (Estados Unidos) en medio de un gran ambiente con más de 61.000 espectadores en un estadio con capacidad para unas 65.000.

"En general estamos contentos porque creo que hemos dado buenas sensaciones, que es lo más importante (...). A los culés nos gusta mucho ganar al Madrid y creo que eso es también importante para la moral de los jugadores", dijo el técnico Xavi Hernández en la rueda de prensa tras el encuentro. 

"Benzema es el mejor jugador del mundo, está claro que cuando no está nos falta algo”, lamentó Ancelotti. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?