Escuela Vial

Se emiten 2.300 licencias de conducir al mes en Posadas

jueves 21 de julio de 2022 | 6:04hs.

Son 2.300 las licencias de conducir que se emiten por mes en los Centros de Emisión de la ciudad de Posadas tras la pandemia. Este dato fue brindado por Lucas Jardín, secretario de Movilidad Urbana de la Municipalidad capitalina.

Sostuvo además que el número se dispara en verano, llegando a emitirse unas 3.000 licencias.

En la actualidad se trabaja con un sistema de turnos online, pero durante estos meses, que son de baja demanda, se puede atender por orden de llegada, porque hay capacidad de atención.

“Hoy por hoy todo volvió a la normalidad, más que nada lo que es el tema de la Escuela Vial, y hay que tener en cuenta que cuando vence la licencia, uno tiene 90 días para renovarla y en caso de no hacerlo, tiene que retomar y volver a hacer todos los cursos de educación vial que exige la Agencia Nacional de Seguridad Vial”, dijo Jardín.

En ese sentido, detalló que el 30% de las personas que llega a los Centros de Emisión va con la licencia vencida. “Ese es un tema que preocupa porque lleva muchísimos peligros, muchos riesgos”.

En el marco de la pandemia del Covid-19, tanto en Posadas como en los demás municipios de la provincia se había extendido vigencia de la licencia de conducir.

En tanto, reparó que las causas principales por las que no pasan el examen para la obtención del carnet por primera vez son por errores conceptuales o cuestiones básicas de cartelería.

El funcionario manifestó que, con respecto a las licencias primarias, son alrededor de 400 por mes de adolescentes entre 16 y 18 años “y de esa cifra, el 20% o el 25% salen mal”

Finalmente contó que actualmente el precio de la renovación varía según la cantidad de años. “Una licencia de auto y moto por cinco años está aproximadamente 7.000 pesos y de dos años, 4.500”.

Por otra parte, Jardín recordó que se inauguró una sede que se encuentra ubicada en avenida Las Heras casi Martín Fierro, “que es mucho más grande, con equipamientos nuevos y lo llevamos un poco más afuera del centro de la ciudad. También tenemos el centro de emisión de licencias en San Martín y Urquiza”.

Jardín comentó que aquellos que quieren obtener el carnet deben realizar el curso teórico que está online en la página de la Municipalidad y después realizan en la Escuela Vial el examen.

“En el examen buscamos implementar un sistema digital para que la persona al instante pueda tener el resultado y pasar al examen práctico con el que finaliza todo lo que es la parte de Educación Vial y después que se cumple esa etapa va al Centro de Emisión de Licencias para completar el trámite”, sostuvo. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?